El ganador de la última edición de 'Masterchef', Carlos Maldonado, ha desvelado sus trucos de cocina en un encuentro digital dentro del marco de la III edición de la Semana Gastronómica. Pincha aquí para leer el chat.

Antes de su paso por el talent culinario de RTVE, Carlos era vendedor ambulante de jamones y salchichas, una profesión que tras su paso por 'MasterChef' quiso reivindicar en el programa 'Cocineros al volante', en el que participó junto a su padre. Heredó de su madre la pasión por los fogones y desde pequeño siempre ha estado interesado por el mundo gastronómico.

"Mi madre y mi abuela me enseñaron a cocinar. Me fijaba en todo lo que hacían", cuenta Carlos. "El cambio que ha dado MasterChef a mi vida ha sido burtal: ahora estoy estudiando en Donosti en la Basque Culinary Center, estoy haciendo mis cosillas... El otro día estuve cocinando con Joan Roca, Ángel León y los hermanos Torres", explica.

A pesar de que el cocinero admite que "lo primero que necesita es formarme y aprender a cocinar", ya tiene su propio libro de recetas "de andar por casa". En sus páginas se recoge desde un salmorejo de fresa hasta el bocadillo de calamares, receta que le hizo vencedor de su edición de 'MasterChef'. "El libro se está vendiendo muy bien, ya hemos sacado la segunda edición y está gustando mucho. Las firmas de libros de este verano fueron una pasada, me divertí muchísimo y se lo agradezco a todos los que vinieron", cuenta Carlos.

Convertido en un ídolo de masas, se puede decir que Carlos Maldonado, es uno de los concursantes de los programas televisivos de cocina de mayor éxito en nuestro país. "Si tengo elegir lo mejor de 'MasteChef', me quedo lo que no se ve tras las cámaras, la convivencia con los compañeros durante tres meses. Terminan siendo parte de tu familia", explica el chef.