Si eres de los que te gusta comer bien pero no tienes tiempo para meterte en la cocina y ponerte manos a la obra, tenemos la receta perfecta para ti.

Aprende cómo elaborar de una manera muy sencilla y sólo utilizando el microondas, una deliciosa receta de pechugas de pavo con salsa de frambuesas.

Siguiendo estos consejos, tendrás el plato listo en tan sólo 12 minutos.

Ingredientes para 4 personas:

4 pechugas de pavo, 300 g de frambuesas, 2 naranjas, 1 vaso de vino tinto, 4 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de vinagre, harina de maíz, laurel, pimienta, sal.

Elaboración:

En un recipiente apto para microondas se echa la mantequilla y se calienta hasta que se funda; después, se echan las pechugas y se fríen con ayuda del grill para que tomen color „aproximadamente dos minutos.

Cuando estén doradas, se cocinan sólo con la función de microondas durante dos minutos a 700 w. Trascurrido este tiempo, se les da la vuelta y se cocinan sin variar la potencia durante cuatro minutos más; luego, se reservan.

En otro recipiente se echa el vino, el vinagre, la ralladura de limón y el zumo de las naranjas, una hoja de laurel y dos cucharadas de harina de maíz diluidas en un poco de vino; se mezcla todo bien con un tenedor y se cocina en el microondas durante tres minutos, removiendo cada minuto. La salsa debe quedar espesa.

A continuación, se retira la hoja de laurel y se sazona con sal y pimienta al gusto; se agregan las frambuesas y se cocina en el microondas durante un minuto más.

Por último, se pasa la salsa por el chino para eliminar las semillas de las frambuesas. Las pechugas se cortan en filetes finos y se sirven regadas con la salsa.

Un rico plato de pechugas de pavo con salsa de frambuesas.