Ingredientes para 4 personas: 1,5 kg de espinacas, 1/2 litro de leche, 4 huevos, 1 manojo de espárragos, 1 cucharada de harina, mantequilla, aceite de oliva, sal.

Así se prepara:

1. Se lavan las espinacas y se ponen a cocer en agua hirviendo con sal durante un cuarto de hora. Se escurren hasta que suelten muy bien el agua y se pican muy finas. Se ponen en un bol y se mezclan con tres huevos batidos, la mitad de la leche y una clara más a punto de nieve. Se vierte la mezcla en un molde de rosca, previamente engrasado, y se pone a cocer al baño María en el horno durante 40 minutos.

2. Mientras, se limpian los espárragos, se cortan en tres trozos y se ponen a cocer en agua hirviendo con sal durante 15 minutos. Después, se escurren.

3. En un cazo se derrite una cucharilla de mantequilla, se añade la harina y el resto de la leche, y se deja cocer durante 15 minutos.

Pasado el tiempo, se añade una yema de huevo, se mezcla bien y, por último, se agregan los espárragos. Se desmolda el pudín y se rellena el hueco con la salsa y los espárragos. Se sirve caliente.