Comer sano no tiene por qué ser aburrido ni monótono. Hoy en día existen alternativas saludables para disfrutar de una gran variedad de platos sin renunciar al sabor. Aunque los expertos recomiendan consumir todo tipo de productos, debemos evitar aquellos alimentos procesados y que contengan grasas 'trans'. Por el contrario, es aconsejable que en nuestra dieta abunden las verduras, las frutas, el pescado y carne magra, acompañadas de una ración moderada de pan y lácteos.

Casi tan importante como la alimentación es la hidratación. Muchas veces nos olvidamos de que las bebidas también forman parte de nuestra dieta y debemos cuidar su consumo. Sin duda, nuestro mejor aliado es el agua pues se deben consumir entre 2 y 3 litros al día, siempre dependiendo de nuestro peso. Otra opción muy saludable para ingerir líquidos son los zumos naturales de frutas. Sin emabargo, tenemos que evitar el consumo de bebidas azucaradas.

En cuanto al alcohol, siempre que su consumo sea moderado (una copa de vino o una cerveza al día) puede resultar beneficioso para la salud.

A continuación te proponemos tres ricos platos bajos en calorías y de elaboración fácil:

Conejo al curry

Ingredientes para 4 personas: 1 conejo, 2 zanahorias, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 4 patatas medianas, harina, curry, aceite, sal y pimienta.

Así se prepara:

Pollo a la naranja

Ingredientes para 4 personas: 4 muslos de pollo, 2 naranjas, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, jengibre, canela, orégano, cayena, agua, aceite de oliva, pimienta y sal.

Así se prepara:

Pancakes (tortitas americanas)

Ingredientes para 4 personas: 2 plátanos, 4 huevos, 8 fresas, canela, vainilla, endulzante o miel.

Así se prepara: