Noticias | Gastronomía

Comercios centenarios de Mallorca

Algunos establecimientos con más encanto de la isla tienen su origen en el siglo XIX
30-09-2016 19:39
0 votos
Comercios centenarios de Mallorca

Comercios centenarios de Mallorca

Uno de los encantos menos conocidos de Mallorca acercarse y disfrutar de su comercio histórico. Con tiempo y paciencia, se pueden descubrir antiguas tiendas de ultramarinos, mercerías o pastelerías fundadas al principio del siglo pasado o en el XIX. Muchos de estos comercios han mantenido la identidad de sus orígenes con varias generaciones al frente del negocio, mientras que otros han cambiado de propiedad pero la identidad sigue siendo la misma. Algunos de ellos han evolucionado y se han adaptado a las nuevas tecnologías del siglo XXI. Estos son solo algunos de estos casos.

Cafés Llofriu
Este establecimiento, que se dedica a la producción y distribución de café torrado, inició su andadura en 1866, pero tiene un futuro incierto por la llamada Ley de Arrendamientos Urbanos. Ofrecen una gran variedad de cafés, entre ellos los de una marca mallorquina en forma de cápsulas. Desde hace tiempo han ampliado su oferta con productos como miel, galletas, chocolate y un amplio surtido de tés. Se encuentra ubicado en el número 10 de la calle Josep Tous i Ferrer.

Can Sion
Can Sion es una tienda de pesca abierta en 1878 y que ahora tiene tres locales: uno en la plaza del Banc de l'Oli número 7, otro en Ciudad Jardín y el otro en el Portitxol. La continuidad parece garantizada con la quinta generación de un negocio que ha sabido adaptarse al paso del tiempo. En su momento empezaron a acudir a ferias para traer material que antes no había en Mallorca y en la actualidad están al día en el mundo de las nuevas tecnologías. Ofrecen un servicio de tienda online a través de su página web.

Fermín Joiers
Su fundación fue en 1898. Tras pasar por varias ubicaciones ahora está en la calle de l'Amargura. En la tienda se pueden adquirir artículos de joyería, relojería, orfebrería, regalo, vajillas, cristalerías, coberteras en plata de ley y acero inoxidable.

Forn de la gloria
Esta mítica panadería se halla en la calle a la que da nombre y su origen se sitúa hasta el siglo XIII. A ella, la gente acude por sus 'llonguets' o magranetas entre otros productos. Es uno de los pocos hornos de Palma donde se pueden comprar barras de sopas, el pan cortado muy fino para hacer sopas mallorquinas.

Castanyer Mobiliari
Sus orígenes datan de 1865. En ese año, Cristóbal Castanyer fundó un pequeño taller de carpintería en Sóller. Este negocio pasó de padres a hijos y desde entonces ha ido evolucionando hasta contar hoy con cinco tiendas de muebles y un taller de producción. Ofrecen la producción y restauración de muebles personalizados. Son especialistas en el trabajo con la madera y también restauran antigüedades y piezas únicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Patatas 'fritas' al horno

Patatas 'fritas' al horno, una alternativa sana

Descubre cómo cocinar la versión 'light' de este popular aperitivo y disfruta sin remordimientos

El cerebro consume el 20% de la energía corporal

Los 10 'superalimentos' perfectos para tu cerebro

Ayudan a mejorar el estado de ánimo, la memoria, la rapidez mental y a combatir el deterioro cognitivo

'Recetas mallorquinas' de Maria Gibert: Tumbet

La 'padrina' youtuber nos enseña a elaborar este "plato típico de Mallorca" que se compone de patatas, berenjenas, pimientos rojos, laurel, ajos y salsa de tomate

Berenjenas rellenas de atún

Berenjenas rellenas de atún, un plato perfecto para cuidar la dieta

Descubre cómo elaborar una receta fácil y rápida que gustará a toda la familia

Especial Sobrasada de Mallorca

Recetas con sobrasada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con sobrasada de Mallorca: pinchos, entrantes, platos principales, postres... Todo un abanico de propuestas originales y fáciles de preparar

 

Especial Ensaimadas

Recetas con ensaimada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con ensaimada de Mallorca: ensaimada tradicional, la receta de Miquel del forn de sa Pelleteria, ensaimadas rellenas...

 

Restaurantes en Mallorca

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre. También puedes consultar nuestros restaurantes en Palma, Sóller, la guía de restaurantes en Manacor, los mejores restaurantes en Alcúdia o algunos de los restaurantes en Calvià que te proponemos.

 

Receta destacada

Calamares rellenos

Calamares rellenos

Aprende cómo elaborar esta receta típica de la gastronomía mallorquina, con pasas y piñones
Otras recetas de cocina mallorquina

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...