El pescado es uno de los platos fundamentales de la dieta mediterránea. Para llevar una dieta sana y equilibrada, los expertos recomiendan consumir dos raciones a la semana. Entre sus propiedades saludables destaca su alto contenido en ácidos grasos omega 3. A continuación os presentamos tres sencillas recetas de péscado sanas y fáciles de preparar. Toma nota.

Pescado a la plancha con salsa de tomate y mostaza

Ingredientes: Un filete de pescado, un cuarto de taza de salsa de tomate casera, una cucharita de mostaza de Dijon, una pizca de albahaca seca, el zumo de medio limón, sal y pimienta.

Así se prepara

El filete de pescado puede ser de bacalao, lenguado, mero u otro que nos guste. Lo primero es salpimentar el filete y reservarlo. A continuación mezclamos en un bol la mostaza y el zumo de limón. Con la ayuda de una brocha de cocina untamos el filete con esa mezcla. En una sartén bien caliente o en una plancha colocamos el pescado. Añadimos la salsa de tomate y espolvoreamos con albahaca, tapamos y dejamos que se cocine durante dos minutos. Le damos la vuelta al filete y añadimos más salsa y albahaca. Dejamos que se haga otros dos minutos y ya está listo para servir.

Merluza con patatas rellenas

Ingredientes: Dos rodajas o filetes de merluza, dos patatas medianas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, media cebolla, media berenjena, 100 gramos de crema de queso, aceite, sal y pimienta negra.

Así se prepara

Limpiamos bien el pescado y salamos. Picamos bien las verduras y las ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén pochadas las mezclamos con el queso. Las patatas podemos cocerlas o bien asarlas. Una vez hechas las partimos por la mitad, les quitamos el centro y las rellenamos con las verduras. Pasamos la merluza por la plancha y la acompañamos con las patatas.

Dorada con finas hierbas

Ingredientes: Una dorada grande, dos cucharadas de aceite, perejil, perifollo, estragón, cebollino, sal y aceite.

Así se prepara

Abrimos la dorada al medio una vez limpia y escamada. Preparamos un majado con el perejil, el perifollo, el estragón, el cebollino y la sal. Una vez machacado todo añadimos un chorro de aceite y reservamos. Colocamos la dorada en la plancha caliente con la piel hacia abajo y la hacemos por los dos lados. En la bandeja de servir ponemos parte del majado y colocamos la dorada con la piel hacía abajo. Aliñamos la parte que queda hacia arriba y servimos.