Los buñuelos de viento son los protagonistas de la fiesta de Les Verges y los lectores han querido compartir sus favoritos para disfrutar esta divertida tradición cultural y gastronómica.

Como cada año, abuelas y madres son las reinas a la hora de preparar este dulce, mientras que los puestos callejeros que aparecen estos días en Ciutat y los pueblos también se llevan las palmas. Pero los internautas, además, nos han recomendado sus locales preferidos para comprar los 'bunyols' más ricos de la isla.

"Los mejores buñuelos del mundo" están en Alcúdia, en Cefe Fonda Llabrés. "En el mercado del pueblo, los domingos y martes, se hacen al momento delante de vosotros. Ricos, ricosssssss", promete Magdalena. Olgui, por su parte, afirma que los buñuelos que ha comido en el mercadillo de Alcúdia son deliciosos. "Los hace una señora encantadora y con productos de primera calidad. Merece la pena acercarse sólo por los buñuelos, están de rechupete!!!", confirma.

"Los mejores bunyols son los de sa Rotonda en Son Sardina", comenta Isabel que explica que es una "receta tradicional y familiar, por lo que hay que probarlos. Buenísimos", se relame. La Pastisseria l'Artesana de Artà, en la avenida Costa i Llobera, es la recomendación de Jaume. "Boníssims!!", asegura.

Para Michan, los buñuelos de ses Cadenes "son un clásico". Regina opina que los mejores se encuentran "en el carrer Major de Pòrtol, sin duda". Joan cree que los 'bunyol' más ricos de Mallorca están "en cualquier local de Petra". Mientras que varios lectores mencionan los buñuelos que hace "la chica que está en la plaza Pax de Felanitx".

En Palma también se cotizan al alza los que ofrecen en Churrería 1830, en la plaza Alexandre Jaume, 6, de Ciutat o los de la pastelería Can Miquel de la calle General Riera. Can Llofriu de Son Sardina o el bar Esperanza de la avenida del Cid de Son Ferriol son las opciones para quienes prefieren locales en la periferia palmesana.

"Sueño con ellos desde el día que tuve que irme de Mallorca, no he vuelto a probarlos igual", añora Conchita este típico dulce de la isla que conquista a tantos paladares.