Noticias | Gastronomía

Ideas

Cómo hacer gofres caseros

El otoño es un buen momento para elaborar uno de los dulces por excelencia que nos alegrará cualquier merienda
17-10-2016 11:50
0 votos

Receta rápida para gofres caseros. Digiteka

El día se hace más corto y pasamos más horas recluidos en nuestro hogar. Es un buen momento para ponernos manos a la obra y elaborar con nuestras propias manos uno de los dulces por excelencia que nos acaramelarán las tardes de otoño e invierno, sobre todo a los más pequeños. Estamos hablando de los irresistibles gofres, imposible resistirse a ellos.

Lo primero que necesitaremos para elaborar este tentempié belga son los ingredientes, una gofrera o, a falta de ello, un molde cuadriculado de silicona apto para horno.

Ingredientes
3 huevos, 1 taza y 3/4 de leche, 110 g de mantequilla, 1 taza de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, sal, 60 g de azúcar, molde cuadriculado

Cómo preparar gofres
Empieza batiendo los huevos en un recipiente mediano o grande hasta que logres una textura espumosa. Cuando lo consigas, vierte la leche poco a poco y sigue batiendo. Ahora, añade la mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente para que se derrita bien).

Gofres
Primero tamiza la mitad de la harina encima de la masa, bátelo, y repite la operación con la otra mitad.Fotos: Getty Images.

Tamiza la mitad de la harina con un colador de malla fina y bate la masa. Cuando lo hayas hecho, tamiza encima de la mezcla la otra mitad, la levadura, una pizca de sal y bátelo todo junto para conseguir una masa homogénea. Cuando tengas la textura deseada añade el azúcar y sigue batiendo.

Engrasa el molde de plástico con mantequilla y vierte sobre él la masa de los gofres. Introdúcelo en el horno durante 10 minutos o un cuarto de hora en función de la potencia de tu electrodoméstico y sácalos cuando veas que están ligeramente dorados. Colócalos en una bandeja, encima de un papel de cocina y ¡listos para decorar! Chocolate, nata, leche condensada... Elige los complementos para endulzar tu tarde de otoño.

A continuación, te mostramos otro vídeo que te ayudará a realizar los gofres caseros al más puro estilo belga. ¡Que lo disfrutes!


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

'Recetas mallorquinas' de Maria Gibert: Galletas de Inca

La 'padrina youtuber' nos enseña a preparar estas galletas típicas de Mallorca que sirven como aperitivo o para comer a cualquier hora

Aprende a preparar un delicioso sushi casero.

¿Cómo hacer sushi en casa?

Con esta guía podrás elaborar en tu hogar este delicioso plato japonés de forma rápida y sencilla

Los huevos no se deben lavar si no se van a consumir de inmediato.

Malos hábitos en la cocina que podrían intoxicarte

Conoce todos los trucos para no correr peligro de coger alguna enfermedad en tu propio hogar

La ley permite su venta

Cuatro consejos para prevenir el anisakis

El 36% del pescado que se consume en España lleva dentro un parásito que provoca gastroenteritis

Especial Sobrasada de Mallorca

Recetas con sobrasada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con sobrasada de Mallorca: pinchos, entrantes, platos principales, postres... Todo un abanico de propuestas originales y fáciles de preparar

 

Especial Ensaimadas

Recetas con ensaimada de Mallorca

Descubre las mejores recetas con ensaimada de Mallorca: ensaimada tradicional, la receta de Miquel del forn de sa Pelleteria, ensaimadas rellenas...

 

Restaurantes en Mallorca

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre. También puedes consultar nuestros restaurantes en Palma, Sóller, la guía de restaurantes en Manacor, los mejores restaurantes en Alcúdia o algunos de los restaurantes en Calvià que te proponemos.

 

Receta destacada

Calamares rellenos

Calamares rellenos

Aprende cómo elaborar esta receta típica de la gastronomía mallorquina, con pasas y piñones
Otras recetas de cocina mallorquina

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...