Para los carnívoros hablar de vegetarianismo es sinónimo de platos insípidos y poco atrayentes. Esto no tiene por qué ser así. De hecho, la clave fundamental para iniciarse en el mundo vegetariano es conseguir elaboraciones vistosas repletas de sabor. Por eso te proponemos estas ricas y sanas recetas que gustarán tanto a vegetarianos como a los que no lo son.

Hamburguesa vegana

Ingredientes: 1 plátano, un calabacín, dos zanahorias, unas hojas de lechuga, una pieza de aguacate, cebolla, tomate, ajo, mostaza, eneldo, avena, harina, aceite de oliva y panes de hamburguesa.

Así se prepara

Con un rallador, rallamos las zanahorias y el calabacín. Picamos la cebolla y el ajo y ponemos a rehogar todo con un poco de aceite de oliva durante aproximadamente unos dos minutos, removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

A continuación, en un recipiente machacamos el plátano hasta que quede como un puré y agregamos las verduras anteriores junto con la avena, un chorrito de salsa de soja, el eneldo y la sal. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea y dejamos reposar unos 20 minutos.

Hacemos las hamburguesas con la mezcla, las pasamos por la harina y freímos en la sartén a fuego medio hasta que queden doradas por los dos lados. Lo siguiente es cortar los panes, untarlos con mostaza y agregar las hamburguesas acompañadas del tomate, la lechuga y el aguacate.

Fideos de arroz con tofu

Ingredientes para dos personas: 200 gramos de fideos de arroz, 250 gramos de tofu, 1 pimiento, el zumo de medio limón, jengibre, salsa de soja, curry, pimienta, ajo granulado, cúrcuma, perejil, sal y aceite de oliva.

Así se prepara

Una vez escurrido el tofu y secado, lo cortamos en cubos y lo doramos en una sartén por los dos lados con un poco de aceite. Mientras, cocemos los fideos en agua hirviendo con un poco de sal (tres minutos). Escurrimos los fideos y los reservamos junto con el tofu.

A continuación, cortamos el pimiento en tiras y lo pasamos por la sartén junto con la jengibre rallada o picada. Salpimentamos y añadimos la salsa de soja y las especies. Cocinamos durante 5 minutos y entonces incorporamos los fideos y el tofu. Para finalizar, espolvoreamos con perejil.

Lasaña de berenjena y espinacas

Ingredientes para 4 personas: 1 berenjena, 1 cebolla, 200 gramos de espinacas, 100 gramos de champiñones, un puñado de pasas, 1 calabacín, mozarella vegana, unas hojas de menta, aceite, salsa de tomate, alcaparras, pasta de lasaña, sal y pimienta.

Así se prepara

Cortamos la mitad del ajo y de la cebolla y los rehogamos junto con las espinacas durante unos 15 minutos. En otra sartén, doramos el calabacín salpimentado y cortado en rodajas. Reservamos y hacemos lo mismo con los champiñones, cortados en láminas.

A continuación sofreímos la otra mitad del ajo y la cebolla junto con la berenjena cortada en trozos sin la piel. Añadimos la salsa de tomate, las alcaparras y las pasas. Cocinamos todo durante unos 10 minutos y reservamos.

Respecto a la pasta, podemos usar la que viene lista para hornear u bien la tradicional que hay que cocer.

Una vez lista la pasta y el relleno, preparamos la lasaña en un recipiente de la siguiente manera: una capa de pasta, una de berenjena, capa de pasta, una de cebolla con espinacas, capa de pasta y otra de calabacín con champiñones. Así sucesivamente hasta completar nuestra lasaña. Finalmente, espolvoreamos con mozarella y gratinamos durante un cuarto de hora a 190 grados.