La crema de espárragos es perfecta para aquellas personas que desean depurar su organismo, ya que esta verdura ayuda a eliminar los líquidos extra gracias a su cualidad diurética.Es una cena rápida y sana para toda la familia. Descubre a continuación cómo hacer una crema de espárragos en casa y en pocos minutos:

Ingredientes de la crema de espárragos (5-6 personas):

- 16 espárragos gruesos

- 1 litro de leche

- 1 Cdta. de harina de maíz

- 1 Cdta. de mantequilla

- 50g de nata líquida

- Pimienta y sal

Elaboración de la crema de espárragos:

- Se cortan los espárragos a cuatro o cinco centímetros de la punta y se reservan. Aparte, se prepara una salsa rehogando la harina con la mantequilla, como una bechamel; primero se derrite la mantequilla y se le añade la harina.

- Cuando se tueste un poco la harina se añade la leche, se sazona con sal y pimienta y se agregan los tallos de los espárragos y se reservan las puntas. Esta mezcla se pone a cocer suavemente durante media hora, cuidando de retirar con la espumadera la capa que se pueda formar en la superficie.

- Terminada la cocción, se tritura y se añade la nata líquida (si quieres que la cream sea más lijera puedes usar leche o leche evaporada). Antes de servir, se adorna con las puntas de los espárragos que hemos reservado anteriormente.