¿Quieres una merienda o desayuno especial? Las tortitas americanas son una receta muy sencilla de elaborar y con la que puedes sorprender a la familia en el desayuno o la merienda. Se pueden acompañar de frutas, chocolate, canela o cualquier ingrediente que nos apetezca e incluso existen versiones light por si deseas cuidar tu figura sin renunciar al dulce.

Ingredientes para tortitas americanas:

- 5 Cdas. Harina

- 1 Cdta. Levadura química

- 1 Cda. Aceite suave

- 1 Huevo

- Medio vaso de leche (100 ml aproximadamente)

- 1 Cda. Azúcar

- 1 Pizca de sal

- Nata para montar y siropes al gusto

Elaboración de tortitas americanas:

- En un bol o jarra grande mezclamos la harina, el aceite, el huevo, la levadura, la sal, el azúcar y la leche. Lo batimos todo muy bien con las varillas y lo dejamos reposar un rato

- Mientras ponemos a fuego medio una sartén antiadherente. Mojamos un poco de aceite suave en un papel de cocina con el que untamos la sartén para engrasarla un poco.

- Cundo la sartén este caliente podemos usar un cazo con el que medir la cantidad exacta de masa que queremos echar o si no echamos directamente un chorro de masa de la jarra a la sartén.

- Cuando la masa empiece a burbujear por la cara cruda es la hora de darle la vuelta con una espátula. Eso sí, al poner la espátula bajo la tortita tenemos que comprobar que esté bien hecha.

- La cocinamos por el otro lado y la dejamos en un plato. La primera siempre se suele descartar porque es la encargada de engrasar la sartén y es la que más fea suele salir. Cocinamos las tortitas que queramos de la misma manera y las ponemos una encima de otra. Si sobra masa siempre podemos guardarla en la nevera para otro día.

- Finalmente servimos las tortitas calientes acompañadas de nata que puedes montar tú mismo o de nata ya comprada y el sirope que prefiramos, de chocolate, de arce, de fresa, de caramelo, etc.