La especialidad de la carta, el plato estrella… todos los restaurantes cuentan con una sección similar destacada en su menú donde nos aconsejan qué platos nos conviene pedir, pero, ninguno detalla cuál de todos es mejor evitar. Un par de consejos de antemano: Nunca pidas un plató que no está en el menú y evita a toda costa comer en un restaurante que tenga los baños sucios, ya que, si la higiene en el lavabo es nula ¿Cómo serán las condiciones sanitarias en la cocina?

En cuestión de comida y para ahorrarte disgustos, te traemos una lista realizada por diferentes restauradores en la que se incluyen alimentos que suelen ser muy comunes en cualquier restaurante pero de los que recomiendan que ninguno de éstos toque nuestra mesa ni nuestro plato.

Pan

Sí, en cualquier restaurante es común servir pan acompañando a la comida, pero en ocasiones si un cliente finaliza su comida y deja sin tocar el pan, es probable que el personal introduzca el alimento de nuevo en el horno y lo sirva a continuación a otro cliente.

Carne muy hecha

Si te gusta la carne bastante cocinada puedes arriesgarte a que cualquier restaurante te la juegue. Los cocineros pueden aprovechar tus gustos culinarios para colarte los peores cortes, los que tienen peor sabor o están más viejos, a los que carbonizará en la sartén y los servirá con un regusto a brasa con la que disimular el gusto de la pieza.

Fuentes de chocolate

Todos nos hemos maravillado al contemplar esa estupenda cascada de chocolate derretido donde poder introducir piezas de fruta o dulces para bañarlos y seguramente muchos hemos deseado llegar al postre para correr hacia la fuente de chocolate tan común en los buffet libres.

Desde aquí te aconsejamos que te olvides de ella, ya que muchos restauradores aseguran que, a causa del descontrol que suele haber en este tipo de locales, muchos clientes introducen todo tipo de alimentos dentro sin que nadie se percate. Una costumbre que ha llegado a tal punto que, a la hora de limpiarla, se han llegado a encontrar desde chicles usados hasta tiritas.

Sopa

Las sobras se deben tirar. Un mantra que debe convertirse en el guía de todos los restaurantes, al menos en teoría. Pero en muchos locales aprovechan las sobras de días anteriores para elaborar sopas y caldos que se servirán a incautos que deciden tomar una sopita para realizar una comida sana.

Hielo

Muchos camareros confiesan que nunca, o casi nunca, han limpiado la máquina de hielo. Éstas, por culpa de la humedad, suelen generar moho.