Uno de los platos más populares de los restaurantes chinos es el arroz frito tres delicias, pero ¿te has preguntado alguna vez cuál es el secreto de estos locales para cocinar el arroz y que quede con ese sabor tan espectacular? Descubre a continuación los pasos que debes de seguir para que el arroz tres delicias te quede igual que cuando lo comes fuera de casa:

Ingredientes del arroz chino tres delicias:

- 250g Arroz largo

- 500ml Caldo de pollo

- Jamón York en daditos

- 100g Gambas crudas peladas

- 1 Zanahoria en daditos

- Un puñado de guisantes congelados

- Un puñado de maíz dulce

- 1 Huevo

- 2 Cdas. Salsa de soja

- Aceite suave y sal

Elaboración del arroz chino tres delicias:

- En un cazo ponemos un par de cucharadas de aceite y freímos el arroz unos minutos. Mientras calentamos el caldo y lo añadimos al arroz. Cuando comience a hervir ponemos a fuego medio y contamos unos 18 minutos. Cuando el caldo se consuma y legue al nivel del arroz, tapamos el cazo con papel de aluminio y lo dejamos cocer bajando un poco el fuego.

- Echamos el arroz en una fuente amplia y lo separamos para enfriarlo. Podemos hacer el arroz un día antes de realizar la receta para que el plato quede más auténtico. Mientras en una sartén onda o wok echamos una cucharadita de aceite y freímos la zanahoria. Tras un minuto añadimos los guisantes para que pierdan el agua y, a continuación, incorporamos el maíz dulce y el jamón. Por último añadimos las gambas, o langostinos, hasta que queden rosados.

- Lo retiramos todo a un plato y añadimos al mismo wok un par de cucharadas de aceite hasta que humee un poco. Añadimos entonces el arroz frio a la sartén y removemos constantemente. Tras unos minutos añadimos el huevo ligeramente batido y lo mezclamos con el arroz sin dejar de remover.

- Cuando el huevo esté cuajado añadimos los ingredientes reservados. Lo calentamos todo y sazonamos con la salsa de soja. Solo falta probar para ver si necesita más sal nuestro arroz tres delicias y ¡Listo!