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Cinco sándwiches saludables para comer en cualquier parte

Con estas ideas no renunciarás a comer sano y rico aunque con tu ritmo de vida no te de tiempo a cocinar
16-05-2017 15:42
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Los sándwiches son muchas veces desdeñados en la cocina por una creencia ya generalizada de que se trata de un recurso para llenar el buche de manera económica, con ingredientes poco nutritivos y con mucho pan,.

Es lógico que una dieta saludable requiera de mucho más que de un simple sándwich para aportar a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita. Pero hay veces en las que no hay más remedio que llevarse uno o dos bocadillitos preparados rápidamente porque el ajetreo del día a día no nos deja tiempo ni para cocinar. Otras, son el mejor recurso para ir al monte o a la playa bien avituallado.

Así que tenemos dos opciones: o pensar en el emparedado con pereza y desdén, y meter una loncha de jamón y otra de queso entre pan y pan que corroboren la mala idea que tenemos del sándwich; o concebir las rebanadas de pan como en un lienzo en blanco en el que podremos crear un sinfín de variadas opciones. Podrán ser desde, citando a 'El rey león, viscosas pero sabrosas (porque de vez en cuando nos merecemos un capricho), hasta sanas, ricas y saludables.

Os dejamos unas ideas sencillas y muy sanas que podrás hacerte muy rápido para comer en cualquier lugar:

1. Sándwich de salmón ahumado con queso de untar

Ingredientes: pan de molde, salmón ahumado, queso de untar. Opcional: Utilizar pan integral, añadir pepino o aguacate, o preparar un queso a las finas hierbas.

He aquí la opción noruega. El salmón es muy sano porque es rico en proteínas y Omega-3. La variante más básica consistirá en untar queso fresco para untar (preferiblemente light o sin grasas) en las rebanadas de pan y añadir las lonchas de salmón, en la cantidad que prefieras. Dependiendo del gusto o del tiempo que tengas, puedes añadirle unas rodajitas de pepino o de aguacate. Igualmente, puedes elaborar una salsa de queso a las finas hierbas con eneldo y cebollino.

Y si te parece que queda poco colorido, está en tu mano ponerle lechuga, tomate, zanahoria o lo que se te ocurra. Imaginación al poder.

2. Sándwich de pavo y aguacate con alioli

Ingredientes: Pan de molde, pechuga de pavo, lechuga, un aguacate, alioli, aceite de oliva, sal

En primer lugar, pica la pechuga de pavo en una sartén con un poco de aceite y sal. Cuando esté, échala en un bol y mézclala con un poco de lechuga picada y con aguacate troceado pequeñito.

La salsa alioli la podemos hacer casera o comprarla de bote. Sea como sea, se la añadimos al pavo, el aguacate y la lechuga y lo ligamos todo bien.

Ahora, solo habrá que poner la mezcla entre pan y pan. En tu mano está tostar el pan o no.

3. Sándwich de pavo con manzana

Sándwich de pavo con manzana.

Ingredientes: pan de molde, pechuga de pavo, una manzana, mayonesa. Opcional: curry en polvo.

¿Fruta en un sándwich? Sí, claro, ¿por qué no? Este es un tentempié muy ligero, y que se come frío. La pechuga de pavo es baja en proteínas, lo que la hace ideal para la hora de la cena, por ejemplo.

Para elaborarlo, tuesta el pan por un lado. A continuación, pela la manzana y corta unas rodajas en forma de media luna. Si quieres echarle curry a la mayonesa, es el momento de hacer la mezcla. Y ahora ya puedes montarlo todo entre pan y pan poniendo además la pechuga de pavo.

Una vez más, si te apetece más echarle salsa rosa o de otro tipo, no te cortes. Y si quieres añadirle una loncha de queso, o cualquier otra que se te ocurra, siéntete libre de hacerlo.

4. Sándwich de brócoli asado y queso

Sándwich de brócoli asado y queso.

Ingredientes: pan de molde, mantequilla, brócoli, aceite de oliva, sal y pimienta, queso cheddar.

En este caso, asar el brócoli te llevará un pelín más de tiempo, pero es una opción muy rica.

En una fuente, asa el brócoli junto con el aceite, la sal y la pimienta a unos 200 grados durante 8 o 10 minutos o hasta que el brócoli esté asado uniformemente pero sin quemarse.

Si quieres tostar el pan, te proponemos hacerlo a la sartén, en un poco de mantequilla, por una de las caras de la primera rebanada. Mientras se fríe la parte de abajo, pon sobre la cara que está hacia arriba una loncha de cheddar, y encima, el brócoli, y cúbrelo con otra loncha de cheddar. Así, cuando el queso se funda, los trozos pequeños de brócoli se quedará pegados y no se escurrirán.

Cuando creas que el pan está dorándose por debajo, pon encima la otra rebanada con un poco de mantequilla por la cara que quede hacia afuera, y dale la vuelta a todo para que se dore la segunda rebanada. ¡Voìla! Ya tiene un rico sándwich de brócoli asado y cheddar.

5. Sándwich de piña y jamón york

Ingredientes: Pan de molde, yogur natural, un limón, jamón york y piña natural. Opcional: cambiar la salsa de yogur por mayonesa.

Primero, tuesta el pan. En un bol, mezcla el yogur natural con unas gotas de zumo de limón y luego unta la mezcla en el pan. Por último, corta unas rodajas finas de piña y pónselas al interior del bocata junto con un par de lonchas de jamón york.

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