Calmar el apetito sin que esto afecte al peso. Esto es lo que persiguen quienes quieren mantener su figura a raya. Saciar el hambre a veces resulta complicado con algunas dietas, por eso terminan fracasando. El motivo es porque no se eligen los productos que sacian durante horas. Estos alimentos que te mostramos a continuación te llenarán pero no te engordarán.

Las patatas cocidas

Las patatas cocidas o asadas suponen un gran aporte de fibra, vitamina C y potasio para el organismo. Eliminan el hambre durante horas porque inhiben la proteína saciante proteinasa 2. Lo que no podemos hacer es aliñarlas con salsas, mejor con hierbas aromáticas, ajo y perejil.

Huevos

Para evitar picar entre horas prueba a desayunar huevos, no fritos sino cocidos o a la plancha. El huevo es un alimento proteico y como tal sacia lo suficiente como para aguantar el hambre hasta la hora de comer.

Yogur griego y queso fresco 0%

Fundamental que no contengan nada de grasa. Se trata de dos productos con gran cantidad de proteínas ideales para tomar en el desayuno o para merendar. Podemos acompañarlos de frutos rojos como arándanos o moras, que no engordan nada y aportan una buena cantidad de antioxidantes.

Pescado

El pescado, a la plancha o al horno, sacia más que la carne. Tanto el pescado como el marisco son ricos en proteínas y ácidos grasos Omega-3, fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.

Legumbres

Acompañadas de verduras, legumbres como garbanzos o lentejas amortiguan el hambre gracias a las proteínas que contienen. También son ricas en fibra. Si somos propensos a digestiones pesadas, cocínalas con un poco de comino o hinojo.

Sopas

No creas que por ser un alimento líquido sacia menos que uno sólido. Una buena sopa casera se mantiene más tiempo en el estómago, por lo que su efecto saciante es superior al de otros productos. Además nos surten de vitaminas y minerales.

Fresas

Apenas tienen calorías y aportan vitaminas A, C, B1 y B2, además de hierro, fósforo, calcio, antioxidantes e hidratos de carbono. Si las acompañas de queso fresco o yogur griego 0%, el hambre desaparecerá durante más tiempo.