Cuando estamos en el trabajo llega un momento en el que resulta difícil controlar el hambre. Es cuando se produce la visita al bar de enfrente para disfrutar de un pincho o bien acudimos a las socorridas máquinas de vending para picar algo que aplaque el estómago hasta la hora de comer. Este picoteo puede ser un problema si nos encontramos a dieta. Si quieres mantener a raya tu peso siguiendo una alimentación saludable, te proponemos 10 'snacks' que se preparan en poco tiempo y puedes llevarte a la oficina.

Kéfir con arándanos y avena

El kéfir es una bebida fermentada muy similar al yogur que mejora la salud de los huesos y favorece la flora intestinal. Combínalo con arándanos, ricos en antioxidantes, y copos de avena, que aportan gran cantidad de fibra, y tendrás un 'snack' perfecto para comer entre horas.

Palitos de zanahoria con queso crema light

Los palitos de zanahoria son un 'snack' clásico para los que siguen dieta y quieren evitar un picoteo poco sano. Aquí te proponemos acompañarlos de queso crema 0% grasas, pero si prefieres una salsa te recomendamos una de yogur light o tártara.

Cocktail de yogur, nueces y fresas

Las nueces son uno de los alimentos más saludables. Son ricas en antioxidantes y ácidos grasos omega 3, por lo que protegen frente a enfermedades cardiovasculares y reducen el colesterol. Pero solo dos o tres, ya que tienen muchas calorías. Mézclalas con un yogur 0% e incluso con unas fresas para saciar tu hambre mientras llega la hora de la comida.

Brochetas de jamón serrano con melón y mozzarella

El jamón serrano y el melón combinan a la perfección y en brocheta se convierten en un refrescante y saludable 'snack'. La mozzarella, un queso fresco rico en proteínas, sirve de perfecto acompañante.

Sandwich de pan integral, tomate y huevo duro

Si no quieres llegar a casa con un hambre atroz y arrasar con todo lo que hay en la nevera, prueba a hacer este sándwich y cómetelo a media mañana. Si quieres darle un toque más saludable, aderézalo con un chorrito de aceite de oliva.

Tostadas de hummus

El hummus es una pasta de garbanzos de origen árabe con una elevada cantidad de proteínas y minerales, y bajo en grasas. Es sencillo de hacer en casa o bien se puede comprar ya hecho. Úntalo en una rebanada de pan tostado integral para obtener un 'snack' rico, sano y saciante.

Fruta deshidratada

Las puedes comprar a granel o envasadas. Uvas, ciruelas, orejones, higos o plátanos deshidratados sacian y son frutas muy nutritivas.