¿Sabías que no hace falta tumbarse al sol durante horas como si fueses un lagarto? La naturaleza ha puesto a nuestra disposición los mejores nutrientes para conseguir un bronceado perfecto. ¿Cómo? A base de zumos naturales que te ayudarán a potenciar tu moreno al mismo tiempo que te mantiene hidratado.

Toma nota de las tres siguientes recetas para sacarle el máximo partido a esas horas bajo el sol, mientras mimas tu cuerpo aportándole todo lo que necesita.

Zumo naranja para proteger tu piel

Para hacer este zumo solo necesitarás 2 rodajas de piña, 2 trozos de mango y unas gotas de zumo de limón. Bátelo todo bien y comienza a tomarlo cuanto antes para activar un correcto y uniforme bronceado.

Los ingredientes que contiene este zumo activan la melanina, el pigmento responsable de la coloración de la piel. La piña y el mango contienen betacaroteno, un eficaz escudo que protege la dermis de las quemaduras solares. Y el limón frena la aparición de las manchas solares.

Zumo rojo para potenciar tu bronceado

Si quieres que tu moreno sea más efectivo, hazte este jugo. Contiene un antioxidante, el resveratrol, que aumenta la vitalidad de las células que renuevan la capa superficial de la piel. Es decir, el zumo hace un peeling natural necesario para un bronceado uniforme. Además, ayuda al blindaje frente a la radiación ultravioleta, pero esto no te exime del uso de la crema solar.

Los ingredientes para hacer este zumo son 6 cucharadas de remolacha licuada, un puñado de moras y un puñado de arándanos. Bate todo bien y tómalo después de cenar para que cuide tu bronceado mientras duermes.

Zumo verde para alargar el moreno

Los zumos verdes son un auténtico chute “presolar” ya que las moléculas de clorofila se encargan de actuar como almacén del sol, alargando el bronceado por más tiempo. Además, te dará un plus de vitalidad y no contiene demasiada fibra, así que te saciará sin hincharte.

¿Qué necesitarás? Un trozo de apio, una manzana verde, un kiwi y medio pepino pelado. Bate todo los ingredientes y disfruta de un moreno más duradero. Y si quieres favorecer la absorción de los nutrientes, bébelo por las mañanas, en ayunas.