El vientre plano es algo que muchas mujeres y muchos hombres persiguen. Para lograrlo es inevitable cuidar la alimentación y, por su puesto, llevar una vida activa y saludable. Hay que recordar que el vientre es una de las partes del cuerpo que más tiende a dilatarse. Sin necesidad de que haya un exceso de peso, podemos lucir una tripa que nos resulta de lo más antiestética. Hay una serie de alimentos que nos ayudarán a mantener un vientre plano, entre ellos las frutas.

Además de facilitar el movimiento intestinal, las frutas eliminan toxinas y ayudan a quemar lípidos o grasas gracias a que son ricas en flavonoides. La fibra que contienen contribuye asimismo a evitar la tan molesta hinchazón. A continuación toma nota de estas frutas si quieres mejorar tu figura.

El plátano

Hay quien rechaza los plátanos porque piensa erróneamente que aportan muchas calorías. En realidad, una pieza contiene entre 55 y 110 calorías. Es una fruta con gran valor nutritivo y rica en potasio y magnesio, minerales claves para los deportistas. El potasio equilibra los niveles de sodio, de forma que ayudan a evitar la retención de líquidos.

Frutos del bosque

Hasta hace unos años era bastante difícil encontrar en los supermercados frutos del bosque como frambuesas o arándanos, pero en la actualidad son muchos los que ya ponen a disposición de los consumidores estos beneficiosos alimentos. Son frutas que limpian el organismo y lo protegen gracias a que son ricos en antioxidantes. Apenas tienen calorías, aportan fibra, cuidan la flora intestinal y sus propiedades antiinflamatorias hacen que sintamos un vientre más ligero. También se pueden tomar en infusión antes del desayuno o en sustitución del café.

La piña

Esta fruta es básicamente agua, por lo que es un excelente diurético. La sabrosa piña es rica en fibra, vitaminas y minerales. ¿Por qué es buena para un vientre plano? La respuesta es la bromelina. Se trata de una enzima digestiva que combate la inflamación. También previene infecciones y enfermedades cardiovasculares. Se puede tomar natural, en conserva o en jugo.

La manzana verde

En concreto la variedad Granny Smith resulta especialmente beneficiosa, según una investigación. Científicos de la Universidad Estatal de Washington descubrieron que esta manzana verde contienen unos compuestos que ayudan a combatir la obesidad. Estos compuestos queman grasas y toxinas. Su recomendación es tomar una al día.

La papaya

Rica en vitamina C, esta fruta destaca por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. También destaca por su contenido en fibra, calcio, fósforo, hierro y vitaminas, lo que favorece el sistema inmunológico y el tracto intestinal.