El placer de degustar una rica porción de tarta es inigualable. El momento en que los sabores se funden en nuestro paladar es una explosión de todos los sentidos. En esos segundos nos centramos en saborear esa delicia y nos olvidamos de sus calorías. Los remordimientos llegan más tarde.

Si quieres disfrutar de comerte ese postre que tanto te gusta sabiendo cuánto engorda, puedes apuntarte los siguientes datos. Existen una serie de tartas que hacen que sumes más kilos que otras. Sus ingredientes las convierten en auténticas bombas de relojería, a la hora de contabilizar sus calorías.

El chocolate y la nata suelen ser ingredientes habituales en muchos postres, así como diversos tipos de queso. En el caso de las tartas que más engordan, no podía ser menos. Eso sí, si optas por las caseras en lugar de las procesadas, evitarás los conservantes y alguna que otra caloría de más.

Tiramisú

El ingrediente principal de este postre típico italiano es el queso marcaspone. Está claro que sin este ingrediente no estaríamos degustando el riquísimo tiramisú. Eso sí, tienes que saber que con cada porción estás ingiriendo un total de 500 calorías.

Cheesecake

Una vez más el queso es el gran protagonista de esta tarta. Su propio nombre lo indica. En esta tarta hay que añadir la base de galletas de la que dispone y la mermelada que incluimos para aderezarla. Todo esto convierte al cheesecake en una de las tartas que más engordan. Se calcula que cada porción contiene en torno a 400 calorías.

Brownie

Estamos ante un auténtico cocktail de chocolate. Este bizcocho tan compacto y delicioso está claro que no tiene nada de light. Es el postre preferido de muchas personas, las cuales deben saber que cada porción del mismo nos aporta unas 200 calorías.

Panna cotta

Volviendo a otro de los postres italianos por excelencia, nos encontramos con la panna cotta. Su textura, basada en la nata y azúcar, es única y su sabor una auténtica delicia. Eso sí, cada una de sus porciones nos está regalando unas 200 calorías.

Arroz con leche

Uno de los postres caseros más recurrentes es el arroz con leche. Su composición, a base de granos de arroz bañados en leche y canela, es una bomba. Teniendo en cuenta la elaboración casera del mismo, hay que saber que con cada ración estaremos consumiendo alrededor de 200 calorías.