Pep Toni Santandreu, copropietario del restaurante Arco Iris, de Muro, llevará a cabo a partir de hoy una semana gastronómica de platos tradicionales elaborados con casquería. El popular cocinero comenzó con esta iniciativa hace cuatro años, y en esta ocasión habla ya de consolidación de la cita anual.

Santandreu sostiene que se ha "apostado por mantener y promocionar platos caseros de nuestra cocina y hemos intentado conservar las recetas originales con las que mis abuelos pusieron en marcha este restaurante hace ya 43 años".

En esta ocasión, además, se ha pretendido unir el arte gastronómico con el pictórico. Se ha contado con la colaboración del pintor Joan Sureda, quien ha diseñado el cartel de la semana gastronómica y que, también, ha vestido las paredes del local con una muestra de su obra. Entre las propuestas de Pep Toni Santandreu se encuentran algunos platos clásicos y muy conocidos como los callos, los caracoles o las anguilas, pero también recuperaciones o importaciones de recetas curiosas como por ejemplo la careta de cerdo a feira, el galtot con manzana o el frito de riñones.