Noticias | Gastronomía

Recetas

Un menú ideal para los niños

Te presentamos un menú especial para los más pequeños de la casa
11-05-2012 07:37
0 votos
Cocina para niños.

Cocina para niños.

Los niños, a partir del año y medio, más o menos, empiezan a digerir alimentos presentados en diferentes texturas. Una de las inquietudes de muchas madres es saber con exactitud si su hijo va correctamente alimentado para tal o cual actividad.

A veces, se "ceba" a los niños creyendo que cuanto más mejor, pero conociendo los alimentos, podemos ofrecerles comidas ricas y completas en los nutrientes que van a necesitar. Podemos estar seguros de haberle dado de comer, no mucha cantidad, sino lo realmente adecuado.

Primer plato: Fritos de garbanzos
Las legumbres aportan un equilibrio muy adecuado de hidratos de carbono y proteínas. En muchos casos, los niños se eternizan masticando la carne de ternera o cerdo. Los garbanzos en este caso aportan esas proteínas que se ingieren fácilmente.

Así se prepara:
Los garbanzos se machacan con un tenedor hasta hacerlos puré —si los garbanzos se hicieron con patatas se machacan también—y se agregan los huevos batidos, sal al gusto y el pan molido.

Se remueve todo muy bien hasta conseguir una pasta compacta que se va friendo a cucharadas en una sartén con un buen chorro de aceite caliente.

Cuando estén dorados, se escurren sobre un papel absorbente y se pasan a una fuente para servirlos acompañados con la salsa de tomate.

Ingredientes para 4 niños
Sobras de garbanzos, 1 cucharada de pan molido, 2 huevos, salsa de tomate, aceite, sal.

El Consejo: Propiedades de los garbanzos
Los garbanzos aportan hidratos de carbono, gran cantidad de proteínas y fibra, lo que mejora el tránsito intestinal. Además, son ricos en minerales, sobre todo fósforo, hierro y magnesio, y especialmente en vitaminas B1, B6 y ácido fólico.

Segundo plato: Pechugas de pollo con foie-gras
Para este plato vamos a utilizar un foie–gras suave que no tenga granitos de pimienta ni especias. La mezcla de carne con foie-gras, puede resultar algo indigesta si se toma por la noche. Es preferible al mediodía, combinándolo con alguna sopa o caldo ligero.

Así se prepara:
Se quitan los huesos a las pechugas y se limpian de restos de grasa. Se abren a la mitad y se untan con el foie-gras. Se cierran y se unen con ayuda de un palillo.

A continuación, se rocían con el zumo de un limón, se sazonan con sal y pimienta al gusto y se rebozan en pan rallado, luego en huevo batido y de nuevo por pan rallado. Se fríen en aceite hasta que estén doradas y se dejan sobre un papel absorbente para que reposen el exceso de aceite.

Por último, se pasan a una fuente, se espolvorean con perejil picado y se sirven en el momento, acompañadas de unas patatas rizadas.

Ingredientes para 4 niños
4 pechugas de pollo, 1 lata de foie-gras, 2 huevos, 1 limón, pan rallado, queso rallado, perejil, pimienta, aceite, sal.

Postre: Plátanos fritos con helado de chocolate
Así se prepara:
Los plátanos se pelan y se parten por la mitad a lo largo. En una sartén se vierte un chorrito de aceite y se colocan los plátanos a fuego medio.

Mientras se van haciendo, se espolvorea un poquito de azúcar y se añaden cuatro cucharadas de ron por encima de cada plátano. Cuando se doren y el caramelo se vaya tostando, se retiran del fuego y se colocan en un plato.

El helado de chocolate —se saca media hora antes del congelador para que no esté muy duro—. Se puede adornar con nata montada.

Ingredientes para 4 niños
4 plátanos maduros y grandes, azúcar blanquilla, 4 cucharaditas de ron, helado de chocolate, aceite.

Restaurantes en Mallorca

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Huevos con puré de espinacas.

Huevos con puré de espinacas

Aprende cómo elaborar esta deliciosa receta de una manera muy sencilla

Un rico tiramisú.

La manera más rápida de preparar tiramisú

Te enseñamos cómo preparar este delicioso postre con el robot de cocina en tan sólo dos minutos

Las galletas de Inca, todo un símbolo de Mallorca

Cómo preparar galletas de Inca

Elaborar las galletas más típicas de Mallorca es muy fácil, te explicamos cómo

Recetas de pescado para Viernes Santo.

Cinco recetas para Viernes Santo

Te proponemos cinco deliciosos platos de pescado y marisco como alternativa a la carne para este día especial