Encuentra dónde comer y dormir

Los Platos de Soto

1 voto
Los Platos de Soto

Carrer Calvia, 3, 07181 Cas Català, Mallorca, España
Calvià - Illes Balears - Mallorca

Tel: 971681026

Los Platos de Soto es una Taberna Asturiana, con una elaboración basada en la cocina tradicional y en los productos del cantábrico, fusionados con la cocina mediterránea.

El éxito se basa en los mejores productos y una elaboración clásica y un cuidado artesanal.

Los Platos de Soto, con tan solo 4 meses de vida en Cas Catalá ya tiene historia gracias al galardón obtenido con el I PREMIO AL MEJOR CACHOPO DEL MEDITERRANEO, concurso organizado por la empresa asturiana La Guía del Cachopo, que organiza el Campeonato de Asturias, el Campeonato de Madrid y por primera vez el Campeonato del Mediterráneo, donde participaban restaurantes de todo el arco Mediterráneo, desde Cataluña hasta Granada, pasando por Valencia, Alicante y como no las islas, y es aquí donde Los Platos de Soto se impuso frente a los otros 25 restaurantes con su Cachopo especial Los Platos.

Un cachopo es un plato característico de la cocina asturiana. El Cachopo Los Platos consiste en dos filetes de ternera asturiana, rellenos de jamón serrano, queso, cebolla caramelizada, pate, champiñones y espárragos. El conjunto se reboza y se sirve con guarnición de patatas y pimientos del padrón.

Tras el éxito conseguido Los Platos de Soto ha incorporado una carta de cachopos donde la sugerencia comienza por una tapa de Quely Cachopos (champiñones rellenos y rebozados) y también podemos encontrar el Cachopo relleno de picadillo de chorizo con queso de cabrales o el Cachopo de Cecina y Queso de Cabra hasta el tradicional de jamón y queso.

Los Platos de Soto cuenta con un local con una gran terraza donde podrá tomarse las mejores sidras asturianas, unas cañas, unas tapitas o degustar los mojitos especiales “Mojito Indiano”

Para los amantes de la cuchara, y cuando el calor nos lo permita, Los Platos de Soto elabora la Fabada, el Pote Asturiano, las Fabas con almejas, las lentejas…

Además se puede saborear la ternera asturiana en entrecot o solomillo. En cuanto a los pescados desde la merluza del pincho que se elabora a la sidra (una deliciosa salsa marinera cocinada con sidra natural) hasta el bacalao, el salmón o los calamares a la plancha.

No podemos olvidarnos de la Lechuga Viva, las ensaladas en Los Platos tienen vida propia gracias a la Lechuga Viva, una lechuga hidropónica que se mantiene viva con sus raíces, en agua, hasta el momento de su consumo, con lo que permite una frescura y un sabor especial en las ensaladas.

Los postres son todos caseros desde el Arroz con leche, Sopa de Manzana con Helado de Cabrales, Tarta Tatín de Manzana, Tarta de Zanahoria y nueces…

Galería de fotos

Mapa

Eventos cercanos

Embarcaciones de supervivencia y botes de rescate no rápidos + Normativa y legislación
> 1.4 km de

Total horas: 80h (10h Normativa y legislación del sector náutico + 70h Embarcaciones de supervivencia) Fechas: primera edición del 9 al 16 de noviembre [leer +]

Provincia: Illes Balears - Mallorca | Localidad: Palma

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca


Desde:
Hasta: