La ola de calor africana que azota estos días Mallorca nos empuja a buscar planes refrescantes para aprovechar al máximo de los fines de semana, y qué mejor que comer a pie de playa para poder darnos un baño antes o después.

Afortunadamente la oferta de restaurantes cercanos al mar es muy extensa, en este caso presentamos cuatro de ellos, situados en playas de características muy diferentes.

Ponderosa Beach

Entre ses Casetes des Capellans y el mar, en Platja de Muro, encontramos Ponderosa Beach, un restaurante amplio con mesas en la misma arena de la playa. Abren cada día de mediodía a medianoche y ofrecen una carta muy variada con propuestas que van desde las carnes y pastas a paellas y pescado fresco.

Los precios moderados y la calidad de sus platos, sin olvidar que está en una de las playas más concurridas de la isla hacen recomendable reservar previamente para asegurarte de que tendrás mesa si decides comer en Ponderosa Beach.

Platja de Muro es un largo arenal que ocupa varios kilómetros de la bahía de Alcúdia. Aguas transparentes, brisa y una arena blanca y finísima son las características principales de esta playa, que alterna zonas con hamacas, sombrillas, duchas y baños con otras más vírgenes y menos concurridas para los que buscan relax.

Un consejo: si no te apetece pagar por el servicio de sombrillas no te olvides de llevar una, pues las sombras escasean.

Restaurante El Mago

Portals Vells es uno de los pocos rincones vírgenes que queda en el municipio de Calvià y El Mago su playa más famosa. El restaurante, abierto cada día durante los meses de temporada alta, ofrece cocina mediterránea y ricos postres caseros a sus clientes. Además preparan comida para llevar por si alguien prefiere saborear sus platos en la misma playa. Al ser el único establecimiento de la zona, recomendamos reservar mesa previamente, sobre todo si piensas ir en fin de semana.

El Mago no es la única cala de Portals Vells. A esta playa, bautizada así porque en ella se rodaron escenas de la película The Magician, se le suman otras dos calitas, más pequeñas y menos frecuentadas. Entre cada una de ellas hay rocas planas en las que también podemos acomodarnos pues el acceso al mar no es en absoluto complicado.

Panorámica Playa

Panorámica es un restaurante situado en Cala Blava que cuenta con acceso propio al mar y piscinas de agua salada, todo un lujo, vamos. La cocina está abierta entre las 11 y las 23 horas así que cualquier momento es bueno para degustar sus paellas y demás platos de la carta. Además, pagando un suplemento de 4,5€ por persona tendrás acceso a la zona de solárium, con hamacas, sombrillas, dos piscinas -una de ellas infantil- y acceso al mar durante todo el día.

Es una opción muy recomendable para pasar un día tranquilo en familia, ya sea con mayores o pequeños, pues tendrás todas las comodidades a tu alcance y unas vistas a la bahía de Palma impresionantes.

Ca's Patró March

Ca's Patró March

Si te apetece descubrir los tesoros de la Serra no te pierdas el restaurante de Cala Deià. Situado a pocos metros del mar, Ca's Patró March es el lugar ideal para degustar pescado fresco entre chapuzón y chapuzón. Es un establecimiento familiar, sin grandes lujos pero con unas vistas al mar y a la montaña inigualables. La carta no es muy extensa pero en Ca's Patró March son unos especialistas en pescados y marisco fresco y de primera calidad.

Para los que nunca hayan estado en Cala Deià, comentar que es una pequeña playa de piedras de fácil acceso en vehículo propio, uno de los pocos rincones en los que es fácil bañarse en la Serra de Tramuntana.