Cuanta razón tiene Alberto al recomendarme este restaurante: "Ya verás que fideuà que preparan". Le agradezco sinceramente sus palabras y espero que se recupere pronto.

Vamos con el restaurante. Manolo Barceló lleva 21 años al frente de Las Sirenas. Habla con sinceridad y humildad, recuerda a su padre Antoni y sirve a los clientes junto con el resto de su personal.

Pero en lo que a la comida se refiere, hay que dedicar las líneas de esta reseña gastronómica a Aurelio Vieites, un gallego atento en todo momento a lo que se cuece en la cocina. Se trata de un espacio abierto, en el que los clientes pueden ver el género y comprobar cómo se prepara todo, paso a paso, mientras se toman una caña tranquilamente en la barra. En su mostrador hay pescado y marisco fresco, pesado justo antes de cocinarlo y preparado al momento. Aurelio, día a día, supera su gran reto: deleitar a los comensales. De hecho, puedo afirmar sin tapujos que en arte nada tiene que envidiar a las cerámicas que tanto caracterizan la pared del local. Así lo comprobé con su excelente fideuà, en su punto, a base de gambones, trocitos de pescado, patas de pulpo, sepia y pimiento. Pero, sus entrantes también fueron riquísimos: el pulpo era blandito, tierno, y su tonyina amb escabetxo, deliciosa. Otras de sus especialidades son el rap amb salsa d´ametles o la paella ciega de marisco, entre muchos más platos. Habrá que probarlos otro día.

Por cierto, ¿sabíais que el restaurante fue propiedad del popular grupo el Dúo Dinámico?

Ver todos los restaurantes en Mallorca | Restaurantes en Palma