La fiesta gastronómica TaPalma ha celebrado este año la novena edición consolidada como la gran feria del tapeo de la ciudad y referente gastronómico y turístico en temporada baja. Un total de 25 restaurantes han participado en la gran fiesta de las tapas de Palma celebrada en las últimas semanas.

Algunos de los mejores restaurantes de esta y otras ediciones, han sido:

-Restaurante UMMO. Se ha llevado la TaPalma de Oro 2013. Es un acogedor restaurante situado en el barrio de Santa Catalina. Inaugurado en 2006 está especializado en tapas, pintxos y cocina en miniatura. Su calidad ya le ha valido numerosos galardones en varias ediciones de TaPalma y en otros certámenes.

-Restaurante Deliciosa Marta. Otro clásico gastronómico de la ciudad que este año se ha llevado la TaPalma de Plata. Con una carta variada, en este restaurante se pueden degustar platos tradicionales pero siempre con un toque de modernidad que hará las delicias de los paladares más exigentes.

-Restaurante El 12. Este bar de tapas y restaurante se ha llevado el premio TaPalma de Bronce 2013 y otro galardón de la feria de tapeo palmesana: Ha sido el elegido por el público, lo que le ha valido el premio 'Mi Tapa Quely Favorita'.

-Gastrobar Casal Solleric. Otro clásico del tapeo premiado en otras ediciones de TaPalma. Con una carta variada de comida informal (sanwiches, woks, ensaladas...), las críticas destacan también el buen servicio. En la edición de TaPalma 2011 fue premiado por su tapa 'Diversificación de trufas con crujiente cristalino de sobrasada'.

-Essencia Art: También ha sido premiado en ediciones anteriores de TaPalma. En 2010 se llevó el premio del público, y el año pasado, la medalla de bronce. Con una carta renovada cada temporada ofrece una apuesta divertida y creativa abierta a todos los públicos.