Recuerdo que la primera vez que oí hablar de Safrà 21 fue a través de mi dentista felanitxer. Desde entonces varias voces han alabado este restaurante, especialmente sus arroces.

Pere Mayol es el cocinero que ha mamado de su padre, el creador de las arrocerías Formentor en Madrid (y antiguo responsable de los restaurante Ulises y Penélope), la pasión y el buen hacer con este cereal. Los mediodías, de lunes a domingo, los arroces son el plato estrella.

Por 19,95 euros ofrecen un entrante a elegir como sus deliciosas croquetas o un riquísimo calamar salteado en sobrasada y miel, en el que no faltan las dulces pasas. Al entrante hay que añadirle una paella a elegir, ya sea paella de verduras, de marisco o arroz negro (bebida y postre incluidos).

En nuestra visita optamos por una arroz más contemporáneo. Después de superar dudas con el de setas y foie, optamos por uno de setas con calamar. Sinceramente creo que su aspecto no hace honor a su buen gusto y textura, ya que es un arroz excepcional. El menú a base de arroces contemporáneos sale por 24,95 euros. De postres hay piña caramelizada, con sorbete de coco o el minicouland de chocolate belga, entre otros. Por cierto, sirven la comida a domicilio.

Por la noche ofrecen un concepto diferente, al que llaman bistronòmic (de bistró y económico) pero eso será para otra ocasión.