Los amantes de la gastronomía podrán disfrutar este viernes de 28 variedades de tapas gourmet en el mercado del Olivar. La ruta conocida como Peccata Minuta, organizada por Chefs(in), tendrá más de 20.000 degustaciones elaboradas por 13 cocineros de reconocido prestigio de la isla. El evento empezará a las 20 horas y durará hasta la medianoche, por lo que coincide con el Correfoc de las fiestas de Sant Sebastià. A pesar de que el tipo de público suele ser diferente, el director de Chefs(in), Miquel Àngel Payeras, destacó que "ambos eventos se pueden compaginar y es bueno para las fiestas que haya más de una actividad donde elegir".

Asimismo, quienes también quieran hacer la compra por la noche encontrarán alrededor de una decena de puestos del Olivar abiertos, explicó el presidente del mercado, Jaume Aguiló.

Se espera la asistencia de unas 5.000 personas, que tendrán que comprar los tiques en taquillas instaladas en la plaza con el fin de intercambiarlos por tapas. Cada una cuesta 2,5 euros, así como las bebidas, donde se puede escoger entre cerveza artesana, vino o dos cócteles diferentes a cargo del experto Rafa Martín.

La Escola d´Hoteleria de les Illes Balears se encargará de los postres, elaborados por más de una decena de alumnos y dos profesores, y el dinero recaudado se destinará al viaje de estudios de 2º de Cocina. Harán un mousse de dos chocolates con caramelo y un pastel de limón.

La tercera edición de Peccata Minuta ha generado expectación incluso en el extranjero, tal como afirmaron los organizadores. La primera vez que se organizó "alta cocina en formato pequeño" fue en el mercado de Santa Catalina el Dia de Balears de 2013.

Los chefs y un resumen de sus tapas

Marc Fosh: Brocheta de cerdo ibérico con salsa BBQ y tagine de carrilleras de buey con cuscús y yogur de cilantro.

Tomeu Martí (Arume): Sopa thai con sepia y crujiente de patata y tártaro de salmón con almendras y raifort.

Joan Marc: Bomba de bacalao con allioli de manzana y canelón de asado.

Tomeu Torrens (Can Amer):

Raya escabechada con verduras y rabo de buey relleno de hígado de pato, etc.

M. Rosselló (Sal de Cocó): Flauta rellena de lomo de porc negre y tarrina de foie con chutney de piña.

Marga Coll (Miceli): Canelón de dentón con verduras con salsa de calabaza y minihamburguesa de porc negre, sobrasada y queso mahonés.

V. García (La Fortaleza): Cerdo y sobrasada; buey, boniato y trufa.

Andreu Genestra: Magnum de pollo a la mandarina y sandwich de ensaimada y sobrasada con calabaza.

M. Gelabert (Can March): Brandada de bacalao y pollo con naranja.

Santi Taura: Frito de zanahoria morada con huevo de codorniz.

Pep Lluís Mayol (Cal Bisbe): Terrina de costilleja ibérica crujiente y yogur de te verde con dados de manzana.

G. Suñer (Can Bonico): Cordero confitado con foie, calabaza y naranja y minihamburguesa de mar y montaña.

Igor Rodríguez: Candy-pato, gel de naranjas y sardina escabechada, tomate de ramallet y piparrak.