Es un placer que los rincones del buen comer continuen en activo. El restaurante Clàssic, antes ubicado en Son Ferriol, vuelve a las andadas pero esta vez en el Pont d´Inca. Bajo la dirección de Amadeu Auladell y Toni Soto podemos disfrutar de las riquísimas especialidades de la cocina catalana ya sean calçots, caragols o peus de porc. Estos últimos, pueden servirse con caracoles, al estilo músic (con frutos secos), a lo pescador (con gambas y mejillones) o asados con salsa romesco. Probé los que se acompañan con caracoles y la verdad es que son deliciosos.

Aprovechando las fiestas de Sant Antoni, el restaurante ofrece un 3x2 en todos los calçots las noches de hoy, mañana y pasado mañana, ya sean rebozados (foto de la izquierda), asados, salteados con chipirones y setas, con revuelto de botifarra negra o la greixonera de sípia i calçots con pasas y piñones. En pocas palabras una oportunidad para saborear en buena compañía este exquisito plato.

Los caracoles tampoco faltan en la carta del Clàssic, ya sean con salsa de Girona o a la llauna. Se cocinan al horno por lo que son diferentes a los que estamos acostumbrados a comer en Mallorca, ya que los de a la llauna no tienen caldo. De postres tendréis que decidiros entre el brossat (o mató) amb mel o la crema cremada. Para mi, una difícil elección.

Ver todos los restaurantes en Mallorca | Restaurantes en Palma