Un total de 21 empresas mallorquinas presentaran sus productos en la cuarta edición de los Tasts Gastronòmics organizados por la web gastronomicament.cat con el apoyo de la Obra Cultural Balear.

Hasta el próximo mes de junio, nueve municipios mallorquines acogeran un ciclo de presentaciones para dar a conocer la amplia oferta de productos locales elaborados por empresas de la isla. Vino, cerveza, aceite, licor, queso, helados, embutidos, refrescos, miel, 'neules' y galletas protagonizarán cada uno de los actos.

Los productos serán presentados por los responsables de las empresas, que también explicaran su historia y otras curiosidades relacionadas con sus productos o su producción.

La finalidad de este ciclo, que se celebra desde hace cuatro años, es acercar los productos mallorquines a los consumidores finales, con el objetivo de que estos "se conviertan en embajadores de los productos locales", indican desde Gastronòmicament.

Esta cuarta edición del ciclo, que se inició el pasado 30 de enero, se llevará a cabo en Palma, Inca, Esporles, Calvià, Sencelles, Binissalem, Sóller, Campanet y Puigpunyent y las empresas participantes son: Embotits Munar, Cervesa Galilea, Vins Jaume de Puntiró, Formatges Burguera, Productes de Consell, Sermita, Can Verdura Viticultors, Gelats Valls, Cafè Bay, Oli de Jornets, Celler Son Bordils, Cafès Rico, Pep Lemon, Oli Sa Roqueta, Can Vidalet, Cervesa Mayurqa, Oli Son Barbassa, Mel Son Gravot, Celler sa Rota, Antigues Neules y Galletes Gori de Muro.

Las inscripciones pueden realizarse en la web de Gastronòmicament.