Noticias | Hosteleria

Comer tocando el cielo

Es posible comer rodeados de historia junto a algunas ermitas o castillos más emblamáticos de la isla
14-03-2014 18:22
3 votos
El puig de Sant Salvador cuenta con un restaurante y una hospedería

El puig de Sant Salvador cuenta con un restaurante y una hospedería

Ermitas y castillos mallorquines se han adaptado durante los últimos años a las nuevas actividades sociales y turísticas, especialmente con la apertura de hospederías y restaurantes. Comer tocando el cielo en algunas de las montañas más emblemáticas de la isla es ahora posible. Aquí te ofrecemos algunos ejemplos.

Restaurante Santa Magdalena
El puig de Santa Magdalena de Inca, a 287 metros de altura, con la ermita del mismo nombre situada en su cima, se encuentra en una Área Natural de Especial Interés (ANEI). Desde la cima pueden verse espectaculares vistas de la Serra de Tramuntana y las bahías de Alcúdia y Pollença. Se puede llegar a él en vehículo o a pie. La excursión desde Inca, con un nivel de dificultad facil, dura poco más de dos horas.

Tras la visita, podremos disfrutar de una comida tradicional en el restaurante del mismo nombre, que ofrece platos de cocina mallorquina tradicional a precios asequibles en un entorno incomparable.

Petit Hotel Hostatgeria Sant Salvador
En la cima del Puig de Sant Salvador de Felanitx, situado a 510 metros de altura y presidido por el monasterio del mismo nombre, se encuentra este restaurante que también ofrece la posibilidad de alquilar habitaciones de su hotel rural.

El restaurante ofrece diferentes salas y ambientes que ponen a disposición de los clientes múltiples opciones a elegir entre carta o menús degustación. Se pueden encontrar platos tradicionales de la isla o gran variedad de ensaladas, pastas, "pa amb olis" o tablas de quesos o fiambres de la isla, todo regado también con los mejores vinos locales.

Restaurant Santuari de Cura
En la cima del Puig de Randa, la montaña de los tres santuarios (Sant Honorat, Nostra Senyora de Gràcia y Cura), famosa por ser el lugar donde Ramon Llull se retiró para llevar una vida contemplativa en el año 1273, se encuentra este restaurante donde pueden degustarse algunos de los mejores platos de cocina mallorquina como 'arròs brut', 'llom amb col' o 'sípia amb sobrassada', una de sus especialidades.

Situado en la antigua biblioteca y comedor conventuales del santuario franciscano de Cura, está abierto todos los días del año y desde su terraza, pueden observarse fantásticas vistas de la isla.

Hostatgeria del Castell d'Alaró
El castillo de Alaró, uno de los tres 'castells roquers' de Mallorca, declarado Bién de Interés Cultural (BIC) es una de las excursiones clásicas de la isla. En la cima, se encuentra este castillo cuya existencia se documenta ya en el año 902.

También en la cima, a 800 metros de altura, está la 'Hostatgeria', en cuyo restaurante se pueden degustar desde tradicionales 'pa amb olis' hasta los mejores platos de la cocina mallorquina. Además, también elaboran comidas especiales por encargo o cenas con platos caseros para los que se alojan en la pensión. En verano, son famosos sus 'sopars a la fresca'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca


Desde:
Hasta: