Noticias | Hosteleria

Comer o cenar fuera

Restaurantes en Mallorca donde cenar un rico pa amb oli

Muchos son los restaurantes que ofrecen este plato tan mallorquín, pero, ¿cuáles son los mejores?
21-03-2014 15:29
3 votos

Pan moreno, tomates de ramallet, aceite de oliva virgen, una pizca de sal y ajo: he aquí la base de uno de los platos con más variantes de nuestra gastronomía. Te proponemos algunos restaurantes en los que el pa amb oli figura entre sus especialidades.

La ruta empieza en sa Llimona, restaurante de Palma situado en el barrio de Santa Catalina con una larga tradición 'pamboliera'. Abrieron las puertas hace casi 25 años en un local en cuyo patio había un limonero, de ahí el nombre. Desde entonces, sa Llimona ha sido uno de los lugares de referencia en lo que a 'pa amb olis' se refiere. Lo puedes pedir de embutidos variados, solo de quesos o de ibéricos, de embutidos ahumados o de la casa. Este último es el más mallorquín e incluye además de jamón y queso, longaniza y camallot, todos ellos de gran calidad y elaborados según el método tradicional.

Sa Llimona pone a disposición de sus clientes varias ofertas y promociones. Por ejemplo, si vas en grupo de seis, con reserva previa, solamente pagarán cuatro; o si acudes el jueves el 'pa amb coses' vale 5 euros.

Seguimos en el barrio Santa Catalina, de hecho, en la misma calle Sant Magí, donde está otro de los restaurantes que proponemos hoy: Amano Bar. Algo más pequeño que Sa Llimona, destaca por ser un lugar acogedor en el que cenar en buena compañía. Los 'pa amb olis' son muy ricos y entre la carta se puede elegir el de embutidos variados, ibéricos, quesos o patés. Los platos vegetarianos, los pasteles y los postres son otras de las especialidades de este pintoresco restaurante de Palma.

Sin salir de Palma encontramos otros lugares en los que cenar un buen pa amb oli, acompañado de un divertido espectáculo. Es el caso de cafés-teatro como Sa Botiga de Buffons o Pambart, aunque un poco más lejos, en Can Pastilla, también está Mandrágora. Vayamos por partes.

Sa Botiga de Buffons está en la calle Valldargent y ofrece una amplia carta de pa amb olis, dieciséis opciones entre las que destaca el de bacalao ahumado o el de arenque desmenuzado con ajos, sin olvidar las opciones más clásicas, por supuesto. La programación teatral es muy variada y abarca desde shows de improvisación o humor a sesiones de hipnosis.

Pambart, situado en la calle Blanquerna de Palma, es otro de los restaurantes especializados en pa amb oli, aunque hasta el próximo 31 de marzo estará cerrado por vacaciones así que os hablaremos de él en otra ocasión. Mandrágora está en Can Pastilla y es un local familiar en el que el trato es excelente. Los fines de semana puedes cenar mientras asistes a un espectáculo de improvisación a un precio muy atractivo. La carta es reducida, pero todos los platos merecen la pena: además de unos completos y variados pa amb olis podrás probar sus tortillas o crepes.

Por último, nos alejamos de Palma para hablar de uno de los templos del pa amb oli en la part forana: el restaurante s'Hostal de Montuïri. Aquí nuestro plato protagonista es casi el único elemento de la carta y puede pedirse frío o caliente, variado o de lomo, al gusto de cada uno. Pero sobre todo, lo realmente destacable de este restaurante familiar y "de toda la vida" es la calidad de sus ingredientes: pan casero, tomates de ramallet y una sobrasada riquísima son algunos ejemplos, sin olvidar, por supuesto lo económico que puede resultar quedar bien lleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca


Desde:
Hasta: