Todos sabemos que las mascotas son los nuevos 'hijos'. Lo que quizás es menos conocido es que hay varias opciones para poder ir a comer fuera con los perros de la familia. En Palma, sin ir más lejos, hay tres restaurantes que admiten a los canes como un cliente más.

Claxon, en 31 de Desembre, es uno de esos sitios en Ciutat a la vanguardia en menú canino. Fueron los primeros en imponer esta modalidad, al estilo de muchos restaurantes de Brooklyn, Manhattan y Nueva York que ofrecen como servicio añadido un menú para los perros de sus clientes. "Muchísimas personas se paran a preguntar si es verdad y vienen bastantes clientes con sus perros", tal como explica Enzo Cominetti, el socio amante de los animales y quien propuso un menú especial para los 'mejores amigos del hombre'.

Los vegetarianos que adoran salir con sus perros a pasear, pueden encontrar su lugar ideal en Bon Lloc, en la calle San Feliu, donde son admitidos sin problemas. Su excelente cocina vegetariana incluye propuestas veganas en sus menús y son especialistas en una gastronomía de mercado que les permite improvisar con los productos de temporada.

En la cafetería Bagel, en la calle Set Cantons, los amigos de cuatro patas son siempre bienvenidos, tanto como sus dueños. Es la única panadería bagel de Palma, el sabroso pan redondo con un agujero en medio que se hierve antes de hornear. También tienen un buen surtido de dulces, bocadillos y productos veganos.