El plato más típico de América no tiene que ser comida chatarra. En Mallorca podemos encontrar las mejores hamburguesas hechas con muy buenos productos y, además, con un toque especial que las convierte en un plato cinco estrellas.

El Diner de Palma ha sido señalado entre los gourmets como uno de mejores sitios del país para comer hamburguesas. En el blog Glamouratis destacan sobre todo la Doble Texas como la estrella de la cocina norteamericana, preparada en este refugio de noctámbulos, abierto las 24 horas del día.

En Mediterranean Gourmet Burguer, en Manacor, las preparan de calidad y muy variadas. Las encontraréis de carne, vegetales y de pescado. También las hay internacionales, con pollo al curry, o a base de cordero con menta. Se puede elegir el pan: blanco, moreno o sin (simplemente al plato). Y si se trata de sabores más especiales, hay que probar la hamburguesa de langostinos (con sésamo, soja y tomate), o la de verduras también recomendable.

En Molt de Gust, cerca de la zona de Blanquerna en Palma, además de pintxos, tapas y raciones, se especializan en hamburguesas generosas en tamaño, muy caseras en su elaboración, que sirven acompañadas de patatas fritas, también caseras. Hay diferentes versiones, y conviene probarlas todas.

Los amigos de Paco, en el barrio de Santa Catalina de Palma, sirve hamburguesas elaboradas con una receta única y cocinadas al momento a la parrilla. Sus hamburguesas Gourmet (de 200 gr.) atraen la atención por sus ingredientes originales, además de lechuga y tomate. Si no quieres perderte ninguna, también ofrece un Mini Combo con cuatro hamburguesas de 60 gr.

El restaurante italiano Kapriccio en Palma, da la sorpresa con sus hamburguesas artesanales, con cebolla, mozzarella, jamón de Parma y pan recién hecho. Así, entre pizzas y pasta, se luce también este plato que muchos clientes buscan especialmente.