La buena gastronomía despierta los sentidos, invita a descubrir nuevas sensaciones, nuevos sabores provenientes de la fusión de diversos conceptos de cocina y de multitud de productos novedosos. En Mallorca podemos disfrutar de un sinfín de ejemplos de cocinas del mundo y dejarnos llevar para descubrir otras formas de entender la gastronomía.

La cultura japonesa y su cocina, por ejemplo, están en auge desde hace ya años gracias a sus elaboraciones sanas, frescas y con productos de calidad. En Palma podemos encontrar varios restaurantes especializados en cocina japonesa y uno de ellos es Urban SushiUrban Sushi, con una carta repleta de creaciones, unas tradicionales y otras más innovadoras, que evocan el concepto de cocina fusión aunando calidad e imaginación. Urban Sushi, ubicado en la calle Caro, cumple todos los requisitos para satisfacer las expectativas que genera este tipo de cocina apostando por la calidad del producto y ofreciéndolo en un local moderno y agradable. Disponen de diversos woks elaborados a base de arroz o noodles.

Otro ejemplo de gastronomía muy asentado en nuestra cultura es la cocina italiana. Los matices similares a los nuestros en sus elaboraciones culinarias, su apuesta por una dieta mediterránea y sana y sus exquisitas recetas han hecho que proliferen y ganen adeptos día a día. Momo Café y Restaurante, también en la calle Caro es uno de estos restaurantes que apuestan por una cocina de calidad, fiel a su tradición elaborando recetas de siempre y mimando su producto para ofrecer platos de pasta fresca y lasañas de diferentes tipos entre otros.

Poco a poco, se abre paso en Mallorca la cocina mexicana, con gran diversidad de recetas que proponen sabores sorprendentes. En los restaurantes mexicanos podemos disfrutar de una comida divertida y sabrosa. Como la que propone Chipilin Mexican Grill, en la calle Miquel de Capllonch, un restaurante que ofrece sus elaboraciones en formato de comida rápida. Lo hace, eso sí, sin perder calidad y ofreciendo al cliente la posibilidad de personalizar al máximo sus pedidos, añadiendo ingredientes a su antojo a los ya de por sí sabrosos burritos, fajitas, tacos o ensaladas.

Ya, por último, resulta interesante mencionar la gastronomía hindú. Recetas muy elaboradas e intensamente impregnadas de aromas y olores, gracias a especias como el jengibre, la cúrcuma, el comino o el curry. El restaurante DiwaliDiwali, en calle Marqués de la Sénia, es uno de los grandes exponentes de este tipo de cocina, que, entre su amplia carta, ofrece un menú degustación compuesto por sus mejores platos, entre los que no faltan su famoso pollo al korma o bhuna ghost sag, elaborado a base de carne de ternera.