Hace unos días proponíamos lugares desde los que contemplar la puesta de sol, y, a través de las redes sociales, solicitamos a los lectores que sugirieran sus sitios preferidos para disfrutar de este espectáculo.

La Serra de Tramuntana es la zona favorita y en la que se encuentran todos los establecimientos que vamos a enumerar a continuación, y no es para menos, ya que su orientación hace que en los días despejados veamos cómo el sol cae en el mar, y quién sabe, con un poco de suerte se puede llegar a contemplar el místico 'rayo verde'.

NUNU Restaurant en Puerto de Sóller

NUNU es un restaurante con clase, decorado al estilo vanguardista que ofrece una cocina de contrastes con ingredientes frescos y de primera calidad. Sus especialidades son los platos de la cocina mediterránea con toques creativos y el pescado fresco del día, aunque si lo que prefieres es tomar una copa también son especialistas en gin-tonics, con una carta de lo más variada. Está situado a escasos metros de la playa y goza de unas vistas espectaculares del puerto de Sóller, lo que lo convierte en uno de los establecimientos favoritos para disfrutar de una bonita puesta de sol.

Cas Carreter

Sin movernos del municipio nos desplazamos hacia la entrada del pueblo, donde encontraremos Cas Carreter, un restaurante tradicional especializado en cocina mallorquina con un ambiente de lo más familiar; el preferido para una de nuestras lectoras, tal y como explicaba en Facebook.

Si tomamos la carretera Ma-10, que cruza la Serra de Tramuntana de lado a lado y nos dirigimos hacia Andratx pasaremos por Deià y después por sa Foradada, de la que ya hablamos en este otro artículo hace unos meses. Pero, si pasamos sa Foradada y Valldemossa llegaremos hasta Banyalbufar, otro de los pueblos de Mallorca que puede presumir de tener unas puestas de sol espectaculares.

En este caso recomendamos verla en sa Coma, un pequeño y tranquilo hotel familiar que cuenta con un restaurante abierto a todo el mundo con una magnífica terraza y una amplia carta de gastronomía local.

Para finalizar la ruta de puestas de sol a lo largo de la Serra de Tramuntana recomendamos el restaurante Es Grau, en Estellencs, concretamente en el kilómetro 98 de la carretera Ma-10. Es Grau puede presumir de tener una de las mejores terrazas de la zona, con unas panorámicas impresionantes que dejan boquiabierto durante el crepúsculo.