Además de ser la Perla del Duero, Zamora es la tierra del sabor. Los bares de la ciudad se nutren de los variados productos típicos y de excelente calidad que se pueden encontrar por toda la provincia. Y, para poder saborearlos todos, qué mejor opción que recorrer los mejores bares de tapas de Zamora.

La ciudad castellana ofrece una extensa oferta de pequeños bocados que harán las delicias de quien se atreva a probar las propuestas gastronómicas en los establecimientos de las distintas zonas de la capital.

Zona de "Los Lobos"

En la calle de las Flores de San Torcuato y vías aledañas encontramos varias alternativas interesantes y muy populares entre los zamoranos de cualquier edad.

En primer lugar, proponemos entrar en el Bar Caballero, donde podrás encontrar sus famosas patatas mixtas, con ali-oli y salsa brava. Cada día se sirven cientos de raciones y tapas de este plato que gusta a pequeños y mayores. Si te quedas con hambre, puedes acompañarlas con una tapa de chipirones o con un figón, otros bocados también muy populares entre los que pasan por la barra del Caballero.

Para completar la jornada gastronómica, llega el turno de la carne con otro plato típico de esta zona: el pincho moruno. Tanto en "Los Lobos", uno de los bares más conocidos de la capital, como en "La casa de los pinchitos" podrás escuchar uno de los gritos más populares de Zamora, el famoso "¡DOS QUE SÍ Y DOS QUE NO!" que hace referencia al picante de la carne.

Calle Los Herreros

En la zona de fiesta de Zamora, además de bares a rebosar los sábados por la noche, también se pueden encontrar muchos locales con una gran oferta gastronómica para ir de tapas.

Desde "Los abuelos", con varios establecimientos repartidos por el centro de la ciudad, al "Chorizo", el último bar de tapas de la calle, la oferta de los restaurantes de esta zona es inmensa para los aficionados al buen comer.

La primera parada la hacemos en la orilla derecha de la calle, en el bar "El Portillo" donde se pueden encontrar desde unos deliciosos crujientes de pollo con guacamole hasta algo más tradicional pero igual de sabroso: croquetas de jamón, boletus o morcilla, chipirones a la plancha, cazuelita de mollejas?

Después pasamos al otro lado, al bar Bayadoliz, concurrido en invierno y verano, donde han reinventado el típico sándwich mixto con un sabor especial en el "cuadrao", que acompañado con una cerveza y unas alitas de pollo o un montado de lomo se convierten en una de las opciones más típicas del tapeo zamorano.

Zona centro

Repartidos por la ciudad, no tan concentrados en calles como en las zonas anteriores, muchos bares de Zamora ofrecen una gran carta de tapas para abrir boca.

Uno de los bocados más típicos es la tortilla con salsa de callos del Bar "Chillón", en la calle Diego de Ordax, que lleva años haciendo las delicias de zamoranos y turistas. La tortilla de chichas, la de calabacín o las tapas de cazuela pueden ser también una buena opción.

En la cafetería Olifrey, situada en la céntrica calle del Riego podemos encontrar todo tipo de tapas típicas y además ofrece el muy de moda "brunch", una especie de comida mixta entre el desayuno y el almuerzo para los días más relajados.

Otra parada interesante puede ser el establecimiento de la cadena hostelera Lizarrán, que ofrece distintos precios en función de la elaboración de los pinchos y que el cliente puede distinguir por la longitud del palillo. Además, un camarero del establecimiento avisa cuando salen de cocina tapas calientes recién hechas.