Directamente del mar al plato… los amantes del pescado fresco pueden estar de parabienes en Mallorca. Los restaurantes con cocina marinera en la isla destacan por la calidad de sus productos y sus grandes especialidades. La lista de establecimientos donde degustar las más variadas recetas con frutos del mar es muy amplia. Aquí os proponemos solo algunos de los mejores sitios para disfrutar de tan apetitosos manjares. ¿Cuál recomiendas tú?

El restaurante Sa Roqueta, en la zona del puerto de Portixol, es famoso por su cocina marinera, creativa y de autor basada en la selección de excelentes ingredientes a los cuales aplica una una elaboración cuidada, natural e imaginativa. De sus fogones surgen brillantes presentaciones como su paella de bogavante, arroz a banda, caldereta de langosta, gambas con pochas, trampó de sepia, garbanzos con calamar y espinacas o mero al limón.

El restaurante Club Náutico Pescadores, en la zona de La Llonja, presenta una cocina tradicional mallorquina y eminentemente marinera. Con buenos productos frescos entre los cuales los pescados y mariscos son sus grandes especialidades y a los que proporcionan una cuidada y natural elaboración. Este establecimiento es todo un referente en su zona.

El restaurante Caballito de Mar, al lado del muelle de pescadores y cercano a la Catedral, destaca por su cocina mediterránea e internacional basada en la selección de excelentes materias primas entre las cuales sobresalen los pescados y el marisco. Además de la carta preparan diversos tipos de menús, uno de ellos vegetariano.

El restaurante Ca'n Eduardo, ubicado encima de la lonja del pescado en Palma, cuenta con una cocina mediterránea y marinera que trabaja con excelentes materias primas. El pescado y marisco fresco constituyen sus verdaderas especialidades. No faltan, sin embargo, platos como sopas marineras, caldereta de langosta, arroz ciego, arroz de langosta y paellas.

El Restaurante Marisquería Bonsol, en la zona de Ciudad Jardín, tiene una cocina mediterránea eminentemente marinera, donde los pescados y mariscos frescos conforman la base de su oferta gastronómica. Con la selección de excelentes productos a los cuales proporciona una elaboración esmerada, este establecimiento se ha convertido en uno de los más visitados en la zona.