Los amantes del pescado fresco saben que los restaurantes con cocina marinera en la isla destacan por la calidad de sus productos y sus grandes especialidades. A nuestra propuesta de establecimientos donde degustar las más variadas recetas con frutos del mar, se suman ahora los sitios favoritos de los lectores para disfrutar de tan apetitosos manjares.

Cala Conills, en Sant Elm, es uno de los restaurantes más recomendado por los internautas que adoran la cocina marinera. Ideal para saborear sus especialidades entre sus espléndidas vistas y su ambiente relajado y acogedor. Cuentan con una gran variedad de pescado y marisco de primera calidad, adquirido diariamente en el Puerto de Andratx.

El restaurante Miguel, en Santa Ponça, también es un preferido de los lectores. Ofrece una carta amplia de pescado y marisco fresco, langosta y bogavante (hay un vivero en el restaurante), paellas y mucho más en una acogedora terraza con vistas a la playa.

Del restaurante La parada del mar, delante del Palacio Marivent, los lectores destacan la buena relación calidad-precio. Es un restaurante excelente para tapear: boquerones, chipirones, calamares a la andaluza, como a la plancha, berberechos, almejas plancha y marinera, mejillones plancha y al vapor, gambones, bogavante, sepia, lubina, dorada, rape, salmón.

Otro de los favoritos es el restaurante La Vallbona, en Manacor. Son especialistas en caldereta de langosta, paellas, brochetas de pescados y mariscos frescos. Además, preparan carnes selectas del país. Cuentan con un amplio comedor y una gran terraza donde se pueden hacer celebraciones, bodas, bautizos, comuniones.

Y como no podía ser de otra forma, los expertos en cocina marinera aconsejan darse una vuelta por el Mercado del Olivar o el de Santa Catalina para encontrar el mejor pescado fresco. Allí mismo se puede degustar el sabor del mar directamente al plato y probar en sus locales de comida "variados buenísimos y pescadito frito de rechupete".