Hace unos días, publicábamos algunas sugerencias para disfrutar de una rica paella con vistas al mar. Gracias a las recomendaciones de los lectores, esta lista de restaurantes puede ampliarse para que cada uno elija la propuesta que más le apetezca.

"El mejor es Maricel", aseguraba un usuario en nuestro perfil de Facebook. Situado en la carretera de Andratx 11 de Cas Català , en el municipio de Calvià, tiene el privilegio de estar en primera línea de mar. Además, las buenas vistas pueden acompañarse con alguno de sus arroces como el arroz seco con conejo y setas o el de cangrejo de río. El menú cuesta 28 euros e incluye entrante, plato principal, postre, agua y café. Sin duda, una experiencia de lo más veraniega.

Otra recomendación fue el restaurante Son Tomàs en Banyalbufar, en la calle Baronia 17. Paellas, fideuá, arroz negro o arroz meloso de bogavante son algunos de los platos que se ofrecen y que saben mucho mejor ante las vistas panorámicas al mar desde la terraza del propio restaurante. Comer en este restaurante cuesta entre 20 y 30 euros por persona.

Comer una paella con los pies sumergidos en la arena es posible en Can Gavella. Este restaurante de la Caseta des capellans, en la playa de Muro, ofrece una amplia carta en la que destaca la paella mixta o la fideuá de marisco. Además, se puede aprovechar para pasar un día de playa en familia aunque cabe recordar que los fines de semana el aparcamiento suele estar muy lleno. El precio por persona gira entorno a los 25 euros.

En el hotel Sunprime Palma Beach, en Can Pastilla, se puede saborear, según un lector, "la mejor paella de Palma". Se trata del antiguo restaurante Brasilia en el que es posible comer bien por un precio razonable. Otro usuario que recomendó este mismo establecimiento recordaba que "comer frente al mar resulta muy tranquilizante", un valor añadido a tener en cuenta.