El tapeo es una tradición cada vez más arraigada y popular en Mallorca. Para quienes quieran salir a comer al estilo andaluz, sugerimos algunos bares de Palma donde al pedir una consumición te sirven una tapa. Estas son algunas propuestas para ir a tomar algo con los amigos o la familia y disfrutar de la gastronomía andaluza por unos precios muy asequibles.

'Al-Álandalus' es uno de los bares de moda para disfrutar de una comida típicamente andaluza. 'Pescaíto' frito, rabas, calamares o chipirones son algunas de las tapas que se sirven al pedir una caña por 1,70 euros. En Palma cuentan con dos locales, uno de ellos situado en la calle Monseñor Palmer número 6 y el otro en Eusebio Estada, 80. Además de una amplia terraza para disfrutar de los días de verano, también disponen de grandes pantallas para que los aficionados al fútbol puedan seguir los partidos mientras se toman una sangría bien fresquita.

En el Coll d'en Rabassa, en la calle Vicente Tofiño 15, se encuentra 'el Triunfo'. En este bar regentado por granadinos pedir una caña y una tapa cuesta tan solo 1,20 euros. Además, se ofrecen desde tablas de embutidos como la de jamón ibérico, hasta raciones de chipirones, calamares y tortilla. Platos de toda la vida para tomar algo con los amigos en un ambiente familiar y acogedor.

Una zona donde han proliferado los bares de tapas es en es Rafal. Allí está el bar 'el Olivo', en la calle Mare de Déu de Montserrat, 44, que cuenta con un segundo local en Coll d'en Rabassa, 'el Olivo II'. En ambos locales, por 1,60 euros se puede tomar una caña acompañada de una tapa que el cliente puede elegir, a diferencia de la mayoría de bares. Una buena ración de 'pescaíto' frito, unos huevos de codorniz o unos chipirones para mimar el paladar con sabores de lo más andaluces.

En la barriada de Son Oliva, 'El Rincón Rociero' permite adentrarse de pleno en un ambiente andaluz en la calle Tomàs Villanueva Cortés. La música flamenca y la decoración del local crean un ambiente digno de la misma Feria de Abril. Junto con la caña de 1,60 euros se puede disfrutar de una tapa de patatas bravas o un serranito de lomo, jamón serrano y pimiento con patatas fritas para no quedarse con hambre.

Los aires andaluces llegan también a la calle Faust Morell,5. En 'Mesón el Rocío' se sirven tapas, raciones y tablas de ibéricos. En este restaurante el precio del tándem caña-tapa es de 1,60 euros y se puede degustar desde rabo de toro hasta cazón en adobo o sabrosos choricitos al vino.