En Mallorca son muchos los restaurantes que ofrecen carnes a la brasa o a la parrilla en sus cartas, y prueba de ello son la treintena de establecimientos que recomendaron los lectores de este digital hace unas semanas cuando les preguntamos por sus favoritos.

El Ceibo ha sido el gran favorito, sin lugar a dudas, pues lo han mencionado en veinte de los ochenta comentarios recibidos en Facebook. Este restaurante de cocina latinoamericana se encuentra en la calle Ramon Moncada de Santa Ponça y abre cada día a partir de las 19 horas. Con una decoración que nos transporta al Uruguay de su propietario, el Ceibo es un restaurante sencillo considerado por muchos como "el templo de la carne". Chorizo criollo, vacío, churrasco o mollejas no faltan en la mesa, acompañadas siempre de buenos caldos para beber.

El mesón Los Patos ha sido otro de los restaurantes recomendados por los lectores, conocido también por los conciertos y espectáculos que organiza, no en vano artistas de la talla del Gran Wyoming han actuado sobre su escenario. Lechona, entrecot, solomillo al gusto o confit de pato son algunas de las sugerencias de la carta que los más carnívoros encontrarán en este restaurante situado en el Camí de Can Blau, 42 del Parc Natural de s'Albufera que abre de 13 a 15:30 horas y de 18:30 a 23:30 horas.

Ipanema Rodizio & Lounge es otro de los restaurantes para los clientes más carnívoros. Ofrecen un menú de ocho carnes que incluye entraña, lomo de cerdo y chorizo criollo, entre otros; pero también cuentan con otra propuesta más completa, con catorce tipos diferentes de carne para quienes no se sacian fácilmente. Ipanema está en el paseo del Portixol, 5 de Palma, en un local amplio situado en una zona tranquila y con vistas al mar.

Quienes quieran probar carnes algo menos típicas podrán hacerlo en Can Pedro, en Inca, un restaurante en el que entre sus especialidades encontramos ciervo o avestruz. Con foie, al Oporto, en salsa de almendras o a la pimienta son solo algunas de las formas en las que sirven la carne de avestruz, su plato estrella. Can Pedro está situado en la calle Santa Maria la Major de la capital del Raiguer y abre cada día excepto los martes para ofrecer comidas y cenas.

Sa Farinera, el Molí de Sant Elm, Can Pedro de Gènova, el Xoriguer de Palma o Can Torrat son otras de las recomendaciones de los lectores, que la semana pasada no dudaron en participar en nuestro debate y compartir con los demás sus restaurantes de carne favoritos.