El tapeo andaluz se impone también en Ciutat. Así lo han confirmado los lectores que han sumado una gran lista de recomendaciones a nuestras propuestas de bares y restaurantes en Palma donde se puede disfrutar de la gastronomía andaluza por unos precios muy asequibles.

Aprovechando que el pasado 29 de septiembre fue el Día Internacional de la Tapa, aquí van cinco de los locales favoritos de los internautas donde celebrar esta fiesta por todo lo alto.

El Granaino bar cervecería

El Granaino bar cervecería, en Son Ferriol, es uno de los sitios elegidos para comer de tapeo. Pero, además de típicos platos de Andalucía, en este local de ambiente agradable y familiar, se puede optar por hamburguesas, perritos, impresionantes bocadillos y pa amb oli variados.

El Mariscal del Jamón, en la calle Blanquerna, es otro de los establecimientos favoritos de los lectores para ir de tapas. En este bar cada consumición tiene un premio. A la primera te invitan a un plato de jamón serrano pero si llegas hasta las ocho consumiciones el plato de jamón será ibérico. En esta taberna están todos los clásicos: queso manchego, morcilla o lomo ibérico.

Dtapas con Manu, en el barrio Son Cladera, también se lleva las palmas por sus tapas "a cual más buena". Además, son conocidos por sus hamburguesas y la variedad de sus pa amb oli, como los de lomo con setas, de sepia con sobrasada y miel o el vegetal con queso mahones, entre otros. Cuentan con una amplia variedad de platos y tratan de innovar cada día con nuevas recetas.

Cervecería Pedrín, en Inca, es otro de los bares recomendados por su servicio rápido y atento, precios bajos y buena cocina. Con la bebida siempre sirven una generosa tapa, pero además, hay platos como los calamares, sepia a la plancha, el cochifrito, revueltos, variados y sugerencias.

Y saliendo de Palma, en la Cervecería Gambrinus, en el Port d'Alcúdia, se puede disfrutar de unas ricas y generosas tapas con cada consumición. En la carta destacan también sus hamburguesas, perritos , raciones€ Sus clientes lo recomiendan para ir con niños, ya que se encuentra junto a un parque infantil, y para divertirse entre familia y amigos por ser el bar con "el mejor ambiente de la zona norte".