Productos frescos, saludables y ecológicos son la materia prima de las tiendas de alimentos veganos o vegetarianos que cada vez ganan más adeptos. En Palma hay una gran oferta de restaurantes especializados en esta gastronomía 'verde' que, además, nos permiten servir el huerto en nuestra mesa con comida para llevar o servicio a domicilio.

Restaurante Eco-Vegetaria es el primer restaurante en Palma con certificación del Consell balear en todos los productos ecológicos. Ofrece los mejores platos de la cocina vegetariana con productos frescos y saludables. Inaugurado por Vicente Ferrer e implicado en proyectos solidarios, este restaurante reparte menús a domicilio: una apetitosa oferta por tan solo 10 euros que incluye tres platos más postre.

Ziva to Go, restaurante vegetariano y vegano, es especialista en comida para llevar. Los pedidos se pueden hacer on-line o por teléfono. Todas sus creaciones están hechas en su cocina sin azúcar, sin productos lácteos o procesados y sin conservantes y colorantes. Usan solo ingredientes 100% naturales respetando su filosofía de que la comida debería ser servida en su estado más natural para mantener una salud óptima.

Sal i Pebre, la tienda de las hermanas Inma y Katy, ofrece desde hace años una gran variedad de platos y productos ecológicos, biológicos, vegetarianos y tradicionales, recién preparados y listos para llevar. Tan sencillo que solo hay que destaparlo y listo para comer sano y barato.

Plaer Natural, otro restaurante en Palma en el que se puede comer comida vegana y vegetariana, prepara comida casera y original que también se puede llevar a casa.

La comida rápida para veganos es otra buena opción. En Hotdog Mania los perritos o hamburguesas son totalmente vegetales. Las salchichas de tofu o seitán y las verduras frescas son las estrellas de la carta vegana y los pedidos se pueden hacer por teléfono para recoger en el local o pedir el servicio a domicilio.