Las 'panades' mallorquinas son típicas de Semana Santa, pero se consumen durante todo el año, así que, ¿por qué no hacer lo mismo con las 'espinagades'? Esta pasta rellena de carne, mussola o anguila, tan común por Sant Antoni -sobre todo en sa Pobla- gusta mucho en Mallorca.

Gusta tanto que numerosos lectores quisieron compartir sus hornos y pastelerías favoritas para animar a los demás a probar las mejores 'espinagades' de Mallorca. Lo preguntamos en la víspera de Sant Antoni a través de la página de Facebook y estas son algunas de las respuestas.

"Las que hace mi madre" o "las que se hacen en casa" son siempre la respuesta más común cuando preguntamos sobre cocina tradicional mallorquina, sin embargo, hubo también quien desveló sus rincones favoritos. "En cualquier lugar de sa Pobla", decía uno, mientras otro concretaba mencionando el restaurante Marina, situado en el número 15 de la calle que le da nombre.

Pero no solo en sa Pobla puede probarse esta pasta 'santantoniera'. En el famoso y tradicional Forn de Sant Francesc de Inca las preparan de mussola, lomo o anguila, y como prueba, las fotos que han publicado en los últimos días en su página de Facebook.

En Ciutat también es posible degustar una 'espinagada' de calidad en hornos como Ben Triat, con varios locales en las zonas de Ses Estacions, Son Fuster o Son Rapinya; Dolç i Salat, en s'Aranjassa; o el Forn des Pont, en el camino vecinal de la Vileta. Este último, además, cuenta con servicio de tienda online y transporte a domicilio: todo un lujo para quien no quiera salir de casa.