No hay discusión: Santa Catalina es el Soho de Palma y el barrio que cuenta con más restaurantes por metro cuadrado. Pero si lo que uno busca es probar nuevos sabores a precios económicos no debe pasar por alto el ensanche palmesano. Entre las calles que rodean la plaza Pere Garau se esconden pequeños restaurantes que ofrecen platos de lo más auténtico.

Ati Thai-Perú es local situado en la esquina de la calle Francesc Manuel de los Herreros con Beatriu Pinós, a pocos metros de la plaza de las Columnas. Cebiche y 'pad thai' conviven en una carta ecléctica elaborada por cocineros de Perú y Tailandia en la que el cliente también encontrará pasta al estilo peruano, anticuchos o rollizos tailandeses. Disponen también de servicio de comida para llevar y menús infantiles. Abren de lunes a sábado de 13 a 16 horas y de 19 a 23 horas.

Otro de los establecimientos imprescindibles en esta zona es el restaurante de cocina china Shi Shan Xuan, también a escasos metros de la plaza de las Columnas. Es uno de los pocos lugares en los que la clientela es oriental, y es que la carta combina los típicos platos de la cocina china con propuestas más auténticas y extravagantes como la sopa de medusa.

Las arepas, tan típicas de la cocina centroamericana, tienen su sitio en el passatge de Mart, en un pequeño restaurante conocido como 'El palacio de las arepas', donde las preparan al estilo colombiano. Aquí, las tortas de harina de maíz son caseras y las elaboran al gusto del consumidor, quien puede elegir la guarnición y el contenido. 'El palacio de las arepas' está en la calle Hort de Torrella, 17.

La cocina ecuatoriana tiene su hueco en el restaurante 'La perla del pacífico' de la calle Feixina de Palma. Un local familiar en el que ofrecen menú del día elaborado por cocineros autóctonos a precios económicos.

Independientemente de la elección del lector, la visita gastronómica a Pere Garau puede finalizar con un digestivo té preparado al estilo marroquí: fuerte, dulce y con mucha menta. Se pueden tomar en cualquiera de las teterías que hay en la misma plaza Pere Garau.

Tiendas especializadas para cocinar en casa

Quienes gustan de probar nuevos sabores y cocinarlos en casa también encontrarán en Pere Garau el barrio perfecto para comprar productos de importación con los que elaborar platos de cocinas del mundo. Así, frente al colegio Jafuda Cresques hay un supermercado con un amplio surtido de productos orientales difícilmente disponibles en las grandes superficies. Fideos de todo tipo de grosor, gyozas de diversos sabores, salsas para todos los gustos e incluso frutas y verduras frescas de lo más exótico para hacer las delicias de los 'cocinillas' de la casa. A escasos metros de supermercado chino hay una pequeña tienda de productos africanos y sudamericanos, y callejeando un poco por el barrio uno encontrará mercados de productos marroquís, carnicerías aptas para musulmanes y otras especializadas en corte argentino para asados.