Internet ha cambiado la forma en la que uno organiza sus vacaciones, eso no es nada nuevo, lo que sí sorprende es la variedad en el tipo de alojamientos que tenemos a nuestro alcance gracias a la oferta que particulares y empresas publicita en la red.

Una simple búsqueda por sitios web especializados en alojamiento turístico permite descubrir formas alternativas, y en algunos casos extravagantes, para unas vacaciones originales en Mallorca o en cualquiera de las Baleares.

Dormir en un barco es una de las posibilidades más comunes y el cliente puede elegir entre una gran variedad de embarcaciones de todos los tamaños y tipos: de veleros clásicos a yates lujosos pasando por otras opciones más económicas. En la mayoría de los casos los barcos se encuentran amarrados en alguno de los puertos del archipiélago aunque también existe la posibilidad de fondear en playas y calas vírgenes siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Otra posibilidad es dormir en una tienda de campaña, pero no en una zona de acampada común sino en parcelas privadas que en algunos casos cuentan con punto de electricidad y agua corriente para mayor comodidad de los invitados. Puede elegirse entre un terreno tranquilo, sin molestias, en medio del campo -en la zona de Manacor hay varias posibilidades- o incluso zonas en primera línea del mar. El huésped puede elegir entre llevar su propia tienda -la opción más económica de todas- o alojarse en tiendas equipadas con colchones y almohadas, en algunos de los casos muy espaciosas y que responden a la nueva corriente conocida como 'glamping'.

Por último, en cualquiera de las tres baleares mayores hay autocaravanas o furgonetas 'camper' en alquiler para que el huésped elija en qué zona quiere dormir y si lo desea lleve a cabo un viaje itinerante por las baleares. Hay que tener en cuenta que la capacidad de las campee está bastante limitada -puede dormir cómodamente una pareja- mientras que las autocaravanas son la opción ideal para viajar en familia.