El desayuno es una de las maneras más dulces de comenzar el día, con optimismo y llenándonos de energía. En Mallorca, además, contamos con la ventaja de hacerlo con excelentes vistas que animan el espíritu o en bares especializados donde disfrutar de la primera comida del día.

Así lo entienden los lectores que han recibido con entusiasmo nuestras propuestas para desayunar en la isla. También han compartido sus sugerencias sobre los mejores lugares para saborear esta comida tan importante.

Can Joan de s'Aigo es uno de los lugares favoritos de los internautas para empezar el día. Se trata de una de las chocolaterías más antiguas y deliciosas de Palma. Este clásico establecimiento se fundó en el año 1700 y es uno de los pocos hornos centenarios que quedan en Ciutat. Destacan por el mejor chocolate, pero también por sus exquisitas ensalmadas, los 'quarts' y sus helados artesanales. Tiene dos locales, el más mítico en la calle Sans, cerca de la plaza Santa Eulàlia. El otro bar está en la calle del Baró de Santa Maria del Sepulcre, 5.

Bar Vista Alegre, en la calle 31 de Diciembre: "Los mejores llonguets de Palma, sin duda, nadie los ha superado hasta ahora", apunta un lector que elige este famoso establecimiento para desayunar. Es un bar con mucha historia, abierto en la misma ubicación desde el año 1934. Están especializados en barritas y llonguets y los preparan de todas las variedades posibles. Es la mejor opción para los que prefieren degustar un buen pan crujiente, con el tomate 'refregar' o en rodajas, según se prefiera.

La Molienda, ubicado en una plaza en la confluencia de las calles Conceció, Bonaire y Bisbe Campins, tiene fama de "servir el mejor café de Mallorca, con local y terraza súper agradables". Sus clientes opinan que todo está "muy cuidado y el ambiente es genial. Perfecto para empezar el día".

Cafetería Sa Botiga de Amadip, frente al Pac de Palmanova. "Tienen la mejor tortilla de patatas que haya comido jamás y el lugar es súper agradable", afirma un cyberlector que como muchos prefiere sabores salados para el desayuno. Este bar cuenta con una carta de temporada con menú especial para niños. Desayunos bufé todos los días con generosa selección de productos y amplias terrazas con zona de hamacas y césped para disfrutar al aire libre.

Ca'n Molinas en Valldemossa es otra de las cafeterías que eligen los lectores para un desayuno inolvidable. Dentro de la amplia gama de productos que ofrece esta panadería, quizás el más emblemático sea la famosa coca de patata, un hito de la cultura tradicional mallorquina. Otras especialidades que hay que probar son las cocas de anís, los mantecados, el delicioso gato de almendra o avellana, los tradicionales 'robiols' y empanadas de carne dulces, buñuelos, bescuit, tartas varias, cuartos, ensalmadas y otras variedades de coca de patata. A destacar las de pimientos rojos y con sobrasada.