Los fines de semana son fechas habituales para reuniones familiares a la hora de comer o merendar y en muchas mesas abundan productos típicos de Mallorca que se elaboran en los famosos hornos. Es muy habitual encontrar en las casas productos como las panades, crespells, ensaimadas, pan moreno, cocas de trampó o robiols. Estos productos los podemos encontrar en los 'forns' típicos de la isla. Estos son solo algunos de los más antiguos de Mallorca.

Forn de la Glòria. La panadería se halla en la calle a la que da nombre y su origen se remonta hasta el siglo XIII. A ella, la gente acude por sus 'llonguets' o magranetas entre otros productos. Es uno de los pocos hornos de Palma donde se pueden comprar barras de sopas, el pan cortado muy fino que se utiliza para las sopas mallorquinas.

Forn Fondo. Cuatro generaciones llevan desde 1911 enriqueciendo con su repostería en el carrer de La Unió, aunque la pastelería data de 1742. Es famosa por sus bombones artesanos con chocolate, bombones de macarons, piruletas, galletas de fondant, Cupcakes o por los pasteles de nata y trufa.

Forn de Can Pomar. Situado en Carrer de la Plaça de Campos desde 1902, este horno de elaboración propia tiene como especialidades el gató, los rubiols y los cocarrois.

Forn de Ca Sa Camena. Hay que remontarse a 1845 para encontrar su origen más remoto, aunque el matrimonio Amengual Antich lo adquirió en 1912. Ahora, la cuarta generación mantiene la tradición de este local situado entre las calles de Anníbal y Soler, en Santa Catalina. Además de las ensalmadas y el pan moreno, se han adaptado al público turista y ofrecen tres clases de pan típico alemán. Caso aparte merecen sus 'llonguets'. Su horno de piedra giratorio que hace más de medio siglo se utilizaba en esta panadería provocó por casualidad este tipo de pan.

El Horno Santo Cristo tiene un local en la calle Pelaires de Palma y otro en la calle Sant Miquel. Desde 1910 se han especializado en ensaimadas y otros productos de repostería como los cremadillos (dulces y salados), las empanadas, los cocarrois y la coca de patata. Tiene la particularidad de que se pueden realizar pedidos online a través de su página web y la entrega es en el domicilio del cliente.

Forn Can Guixe. Fundado en 1853 en Inca. Está muy ligado a las galletas Quely ya que nacieron en este horno centenario. Multitud de personas de localidades cercanas acuden para comprar sus ensaimadas.