Ya sea por tendencia o por salud, cada vez es más habitual la adopción de una dieta vegetariana o vegana. La diferencia entre amba, a grandes rasgos, es que los vegetarianos no comen animales aunque sí alimentos de procedencia animal como huevos, leche o miel; los veganos, por otra parte, no comen ni consumen nada de procedencia animal.

Te proponemos estos restaurantes en los que disfrutarás tanto si sigues este tipo de alimentación como si eres omnívoro, ya que convencen hasta a los paladares más exigentes.

Sa Pastanaga. Es un pequeño restaurante vegetariano ubicado en el centro de Palma, concretamente en una travesía de la calle Olmos. Abre únicamente de lunes a viernes a mediodía, así que si quieres probar los deliciosos platos que ofrecen tendrás que adaptarte a su horario. Elabora, a diario, un menú de mercado con productos frescos, aunque su compromiso con la clientela les lleva a adaptar sus recetas a las necesidades de cada uno de ellos. Así pueden, rápidamente, cocinar platos para celíacios, veganos o crudiveganos. Sa Pastanaga es un restaurante familiar con una cuidada decoración al estilo rústico mallorquín en el que te sentirás como en casa. Entre sus especialidades destacan las ensaladas, siempre con un toque original y sabroso que les diferencia; y, sobre todo cuidan hasta el más mínimo detalle en la presentación de sus platos.

Es Ginebró. En pleno centro de Inca, en la avenida Bisbe Llompart, se encuentra este pequeño restaurante vegetariano y ecológico, de carácter familiar, que cuida con un trato muy personal a todos sus clientes. Los menús se eligen según la temporada ya que una gran mayoría de las verduaras presentes en la comida de este local provienen del huerto del dueño. Además, hay una pequeña zona en la que podrás adquirir productos de procedencia ecológica.

Dolços Julia. Un paraíso para el paladar. La reinvención parece ser el lema de este restaurante situado en la calle Afons el Magnànim, en Palma. Lo primero que llama la atención del local es la decoración: sencilla, moderna ya acogedora. Una vez que pongas un pie dentro solo podrás centrarte en la gran cantidad de variedades que ofrecen, tanto dulces como salados. Desde sobrasada o frit veganos, hasta ensalmadas u otros típicos dulces mallorquines sin que nada de procedencia animal esté presente en su elaboración, y con un sabor digno de alabar.

Bellaverde. En Port Pollença, en la calle de Les Mongues, se encuentra Bellaverde, un restaurante de cocina vegetariana y vegana. Si acudes en invierno, podrás disfrutar de la cálida chimenea de la que dispone el local; si por la contra eliges otra época para ir, opta por comer en el agradable jadín, cuidado con mucho esmero. En este restaurante utilizan verduras ecológicas de temporada cultivadas en las granjas de la zona. Además, también pudes elegir, para acompañar tu menú, cervezas o vinos de la isla. Pregunta por las especialidades de la casa, ¡te encantarán!

Bon Lloc. Es un restaurante vegetariano situado en pleno centro Palma que lleva desde 1978 ofreciendo "una alimentación sana, equilibrada y respetuosa con el medio ambiente". La carta varía según si vas de día o de noche, con un menú especial para cada caso, además de un surtido de pinchos y tapas para tomar entre horas y una amplia carta de tes e infusiones. En este establecimiento también se imparten cursos y talleres especializados en cocina vegetariana.

Café Scholl. Se trata de una cafetería con un precioso y fresco patio verde y tranquilo que ofrece platos vegetarianos entre las 12.00 horas y las 16.00 horas, y a partir de las 18.00 horas ya hasta las 20.00 horas. Está situado en la Calle de la Victòria 11 Maig.

Plaer Vegetarià. Este local está situado en Manacor, concretamente en la calle Creuers. En esta casa de comidas encontrarás platos elaborados con productos locales, en su mayoría provenientes de agricultura ecológica y de comercio justo. Su cocina es apta para celíacos o intolerantes a la lactosa, entre otros. Si lo deseas, podrás encontrar productos elaborados en el restaurante y que podrás adquirir y llevarte a casa.