Noticias | Hosteleria

Restaurantes de Mallorca con estrella Michelin

Consulta los establecimientos de la isla galardonados con esta distinción por su innovación y creatividad
07-10-2016 16:48
0 votos
Restaurantes de Mallorca con estrella Michelin

Restaurantes de Mallorca con estrella Michelin

Los amantes de la alta cocina tienen siete restaurantes de referencia repartidos en la geografía mallorquina. Se trata de los establecimientos incluidos en la guía francesa Michelin gracias a su innovación, la excelencia en la materia prima y a su influencia mediterránea como característica común. Nunca es tarde para iniciarse en la alta cocina. Aquellos que estén interesados tienen estas opciones:

Zaranda
En 2006, el chef Fernando Pérez Arellano trasladó su restaurante a Mallorca y, desde entonces, ha mantenido el preciado galardón de la guía francesa. Fruto del trabajo de una década obtuvo su segunda estrella en la guía de 2016. Está situado en el hotel rural Castell Son Claret, en es Capdellà, perteneciente al municipio de Calvià. Ofrecen cuatro menús de degustación en los que los productos mallorquines y del mar balear son los protagonistas.

Bou
En medio de los complejos hoteleros de sa Coma se encuentra este establecimiento del chef y propietario mallorquín Tomeu Caldentey. En el restaurante se ofrece el denominado Bou Concept, una "cena en tres actos" solamente para diez comensales. En esa experiencia gastronómica se incluyen innovadoras interpretaciones de clásicos platos de la isla como el pa amb olí o el frito mallorquín. Los comensales también dispondrán de un espectáculo visual con una floritura teatral. Obtuvo la estrella Michelin en 2004 y, desde entonces, ha estado todos estos años revalidándola.


El chef Tomeu Caldentey.

Es Racó d'Es Teix
Restaurante situado en Deià. Sus propietarios, Josef Sauerschell y Leonor Payeras, sienten admiración por los ingredientes locales y la cocina tradicional mallorquina. Su cocina muestra innovación y respeto por el producto. Durante el día su oferta incluye un menú de tres platos y la carta. El menú degustación queda para la noche. En verano se puede disfrutar de la cocina mediterránea en la terraza con las vistas al pueblo y a la montaña del Teix. Todo el esfuerzo realizado por el matrimonio tuvo su recompensa con la estrella Michelin en 2002. Algunos de sus platos más destacados son el lomo de merluza con jamón de Jabugo y aceite de oliva de la marca Solivellas, y cordero asado lentamente con verduras.

Marc Fosh
La pasada primavera cambió el nombre de Simply Fosh por el actual. Es propiedad del chef británico Marc Fosh, quien defiende la cocina creativa, moderna y mediterránea con ingredientes locales, frescos y de temporada. El restaurante, que se encuentra en la calle de la Missió, en Palma, tiene un precio razonable para tratarse de un estrella Michelin. Ofrece tres platos por menos de treinta euros. Consiguió el galardón de la guía francesa en 2014.


El chef Marc Fosh (iz.).

Restaurante Andreu Genestra
Establecimiento que difunde el concepto de "cocina de tierra". Su chef, Andreu Genestra, cultiva hierbas, viñas, olivos, hortalizas y cría sus propias gallinas. El restaurante, situado en Capdepera, recibió la estrella Michelin en 2014 y en la actualidad cuenta con el Menú Degustación y el Menú Sensaciones.


El Chef Andreu Genestra. MANU MIELNIEZUK

Es Fum
Ubicado en la costa d'en Blanes, este templo de la cocina abre solo por las noches de jueves a lunes. En el recinto, el chef Rafel Sánchez y equipo elaboran distintos menús de degustación. de 6, 8 o 10 platos. Cada menú es una sorpresa, ya que no se indican los platos, solo los ingredientes. En 2015, algunas de sus creaciones más destacadas fueron gambas mallorquinas con lima granizada y vinagreta y el entrecote de Black Angus con patata morada y nísperos. También hace menú para vegetarianos. Poseé la estrella Michelin desde 2011.

Restaurante Jardín
El restaurante Jardín de Port d'Alcúdia sirve una cocina de autor de la mano de Macarena de Castro, quien tiene el honor de ser la primera chef femenina de Mallorca en conseguir una estrella Michelin en el año 2011. Macarena le da su toque personal a los platos locales en un menú que modifica con bastante frecuencia. Se caracteriza por el uso del pescado mediterráneo y cortes de carne infravalorados por sectores del ámbito gastronómico.


La chef Macarena Castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hotel destacado de la semana

Restaurantes en Mallorca

Hotel Amic Horizonte

Este hotel, con una ubicación cercana al centro de Palma, cuenta con unas vistas privilegiadas de la Bahía y unas buenas instalaciones que asegurar una magnífica estancia en cualquiera de sus 199 habitaciones.
Todos los hoteles de Mallorca


Desde:
Hasta: